Sucesos

Atrapados ocho hombres por disparar y amenazar

Policía hace ‘limpia’ en Infiernillo y el Erizo de Alajuela

Actualizado el 23 de mayo de 2015 a las 12:00 am

El operativo pretende restaurar la tranquilidad en esos lugares conflictivos

Sucesos

Policía hace ‘limpia’ en Infiernillo y el Erizo de Alajuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un sorpresivo operativo desarrollado ayer, desde las 4 a. m., permitió a la Policía detener a ocho hombres –entre ellos, dos menores de 13 y 16 años– como sospechosos de causar balaceras y de amenazar a vecinos.

La “limpieza” la realizaron oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y de la Fuerza Pública en Infiernillo, que pertenece a Santa Rita (San José), y en el Erizo, en Las Cañas, ambos lugares de Alajuela.

Francisco Segura Montero, director del OIJ, manifestó que el objetivo principal era “apaciguar la zona porque se daban actos de violencia”.

Un criterio similar exteriorizó Edwin Retana, fiscal adjunto de Alajuela, quien agregó que además de disminuir la violencia en Santa Rita y el Erizo, se procuraba localizar armas de fuego.

“Queremos eliminar las balaceras que se han venido suscitando en los últimos días y darles tranquilidad a los vecinos de esos sectores, para que puedan transitar por las diferentes vías con menos riesgo, sin ser víctimas de una bala perdida o de agresiones”, agregó Retana.

Los implicados. En cuanto a los detenidos, la Policía los identificó como de apellidos Solís Rojas (30 años), dos hermanos González Torres (20 y 22), otros dos hermanos de apellidos Corella Mora (30 y 19) y Junez Suárez (19), además de los menores de 13 y 16.

Al menos ocho detenidos en 11 allanamientos en Alajuela (Francisco Barrantes)

La Fiscalía informó de que en una audiencia realizada ayer en la tarde, en el Juzgado Penal de Alajuela, se logró que se le impusieran tres meses de prisión preventiva a Junez. A este sujeto se le atribuyen cuatro delitos, entre ellos, el homicidio en perjuicio de Greivin Tejeda López, en febrero pasado, en Pueblo Nuevo.

Asimismo, anoche se pediría prisión preventiva contra uno de los hermanos Corella Mora (conocido como Tatu) y los dos hermanos González Torres.

Solís y uno de los hermanos Corella (alias Sandía) fueron dejados en libertad, pues las penas de los delitos que se les atribuyen son muy bajas. Sin embargo, Solís tiene señalado, el 23 de julio, un juicio por intento de homicidio y Corella tiene otro debate en agosto por tentativa de homicidio.

En cuanto a los menores, a cada uno lo vinculan con cuatro delitos. La Fiscalía pidió medidas cautelares, que, al cierre de edición, no estaban definidas.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policía hace ‘limpia’ en Infiernillo y el Erizo de Alajuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota