Sucesos

Traslados rigen desde ayer

Policía intercambia mandos en nueve direcciones regionales

Actualizado el 02 de julio de 2013 a las 12:00 am

Fuerza Pública toma un nuevo aire en el último año de la Administración

Guanacaste, Heredia y Chorotega Norte se mantienen sin variantes

Sucesos

Policía intercambia mandos en nueve direcciones regionales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueve de las 12 direcciones regionales de la Fuerza Pública cambiaron ayer de mando, con el fin de “refrescar” e intensificar las acciones policiales en el último año de la actual administración.

El traslado de directores se dio en un acto presidido por el ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora; el viceministro de la Presidencia en temas de seguridad, Celso Gamboa; el viceministro de Unidades Regulares de la Fuerza Pública, Walter Navarro, y el director general de la Fuerza Pública, Juan José Andrade.

Zamora señaló que los movimientos corresponden a un proyecto que pretende “construir una nueva Policía”.

“Esperamos justamente acomodar las fichas de mando, la jerarquía, de cara a los compromisos de cierre de la Administración, en el que estamos empeñados en lograr una reducción significativa de la criminalidad”, dijo el ministro Zamora.

Intercambios. En la nueva estructura, Raúl Rivera, quien estaba a cargo de la provincia de San José desde hace cuatro años, asumirá la dirección regional de Alajuela y será relevado por Marlon Cubillo, quien deja la dirección regional de la provincia limonense.

Los directores regionales de la Fuerza Pública  asumieron sus nuevos puestos este lunes, durante un acto realizado en la sede del Ministerio de Seguridad Pública, en San José.  | EYLEEN VARGAS
ampliar
Los directores regionales de la Fuerza Pública asumieron sus nuevos puestos este lunes, durante un acto realizado en la sede del Ministerio de Seguridad Pública, en San José. | EYLEEN VARGAS

Kattia Chavarría se desplaza de Pérez Zeledón hacia la región de Cartago, mientras Rigoberto Rodríguez se traslada de San Carlos a la provincia de Puntarenas.

Marisol Flores, quien laboraba en la Región Brunca Sur, asumió la dirección regional de Pérez Zeledón, y Reynaldo González es ahora el encargado de San Carlos.

Rándall Picado deja Puntarenas para dirigir la provincia limonense. José Domingo Cruz se desplaza del Caribe sur para encargarse de la Región Brunca Sur, y, por último, Edwin Miranda fue ascendido a director del Caribe sur.

Las regiones de Heredia, a cargo de Francisco Morales; Guanacaste, dirigida por Rafael Araya, y Chorotega Norte, encabezada por Allan Obando, se mantienen igual.

Rotación. Celso Gamboa manifestó que, a pesar de contar con un excelente equipo de trabajo, es necesario realizar cambios en los roles de trabajo.

“La rotación se hace necesaria; en todos los puestos de trabajo hay ciclos que se cumplen dentro de cada una de nuestras 12 regiones”, aseveró.

Gamboa dijo que esperan que con estos cambios, y de la mano del método científico, se logre un mejoramiento en las funciones de la Fuerza Pública, y con ello una reducción en la delincuencia.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policía intercambia mandos en nueve direcciones regionales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota