Sucesos

Policía identificó a 71 menores en fiesta colegial con licor

Actualizado el 21 de octubre de 2013 a las 09:35 am

Sucesos

Policía identificó a 71 menores en fiesta colegial con licor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Tras ser alertados por padres de familia, las autoridades lograron el sábado el rescate de 71 menores de edad que participaban en una fiesta colegial, en la que había licor.

La actividad era una despedida de décimos años a undécimos de un colegio capitalino.

En los últimos dos años, el Instituto Costarricense sobre Drogas ha intensificado los operativos para prevenir situaciones anómalas en las denominadas “megafiestas”.  | ARCHIVO/EYLEEN VARGAS
ampliar
En los últimos dos años, el Instituto Costarricense sobre Drogas ha intensificado los operativos para prevenir situaciones anómalas en las denominadas “megafiestas”. | ARCHIVO/EYLEEN VARGAS

La celebración se realizó en un centro de recreo dentro de una finca, ubicada en San Antonio de Desamparados, carretera a Patarrá.

Carlos Alvarado, director del Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD) informó de que la operación se llevó a cabo a eso de las 10 p. m.

“Ellos estuvieron cambiando de lugar, pero luego una madre de familia nos alertó. Como no teníamos orden de allanamiento, llegamos al sitio y pusimos las sirenas para que notaran nuestra presencia”, explicó el funcionario.

Alvarado relató que los jóvenes empezaron a salir y que fueron identificados por representantes del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

“Sabemos que había gran cantidad de licor por lo que ellos mismos comentaron. Yo vi salir a dos muchachas menores en un aparente muy estado de ebriedad” dijo Alvarado,

El director del ICD indicó que los funcionarios del PANI dan aviso a los padres, quienes deben ir por sus hijos.

“El término que nosotros usamos es que se rescataron, aunque sabemos que ellos no lo ven así y que tampoco quieren ser rescatados”, expresó.

Alvarado adelantó que se está elaborando un protocolo de cómo actuar en todos estos casos, el cual será presentado en el transcurso de esta semana.

Las autoridades han alertado a los padres de que las fiestas intercolegiales o las llamas barras libres, se prestan para que narcotraficantes y proxenetas recluten a víctimas.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policía identificó a 71 menores en fiesta colegial con licor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota