Sucesos

En Las Nieves de Pocosol de San Carlos

Policía halla restos humanos en una plantación de piña

Actualizado el 04 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Fueron ubicados en el mismo sitio en donde, el domingo, se encontró un cráneo

Los investigadores coinciden en que el caso será difícil

Sucesos

Policía halla restos humanos en una plantación de piña

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pocosol, San Carlos. Agentes judiciales con el apoyo de la Policía de Fronteras descubrieron ayer más restos humanos, en el mismo sector en donde anteayer un campesino halló un cráneo.

El sitio se ubica en un pequeño sector de montaña, al fondo de una plantación de piña, en Las Nieves de Pocosol de San Carlos.

En esta ocasión, los investigadores encontraron dos fémures, dos húmeros y la misma cantidad de tibias y peronés, vértebras y costillas, así como otros huesos.

Además, un calzoncillo y otras prendas de uso masculino muy deterioradas debido al tiempo que permanecieron a la intemperie.

La investigación es llevada a cabo por el OIJ de Ciudad Quesada y la oficina auxiliar de Los Chiles.

Todos las partes halladas estaban a nivel de tierra, algunas de ellas cubiertas, de manera parcial, por maleza de la montaña.

Agentes judiciales revisaron de manera minuciosa el sitio donde ubicaron los restos.     | CARLOS HERNÁNDEZ
ampliar
Agentes judiciales revisaron de manera minuciosa el sitio donde ubicaron los restos. | CARLOS HERNÁNDEZ

Al mediodía y durante tres horas, los policías excavaron un área demarcada en busca de más restos, sin resultados positivos. Freddy Quesada, jefe regional del OIJ, informó de que no se localizaron documentos de identificación.

Por el estado de la osamenta, las autoridades presumen que el desconocido falleció semanas atrás.

Los investigadores advirtieron que el caso se presenta complicado de resolver ya que no hay reportes de personas desaparecidas.

“No tenemos ni la menor idea de quién era el muerto y tampoco si su fallecimiento fue provocado por una acción criminal o se debió a causa natural”, aseguró Juan Cruz, jefe regional del OIJ de Los Chiles.

Casos similares al de Las Nieves de Pocosol se dieron en el año 2010 en San Carlos y aún están pendientes de esclarecer.

A mediados del 2010, en una de las márgenes del río San Carlos, a su paso por el caserío El Recreo de Pital , fue hallado el cadáver de un hombre sin documentos de identidad, con un orificio de bala en la parte de atrás de la cabeza.

Pese a la divulgación hecha por el OIJ nadie reclamó el cadáver. Meses después, otro cuerpo apareció en la misma zona y tampoco se pudo esclarecer las razones de la muerte.

No se descarta que estén usando San Carlos para deshacerse de cuerpos ultimados en otro lado.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policía halla restos humanos en una plantación de piña

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota