Sucesos

Negocio en Guápiles, Pococí

Autoridades hallan carne sucia en carnicería

Actualizado el 19 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Autoridades hallan carne sucia en carnicería

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Guápiles (Pococí). Oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) encontraron en una popular carnicería de esta ciudad carne contaminada con zacate y tierra en un refrigerador.

Las autoridades decomisaron 98 kilos de carne.   |  REINER MONTERO
ampliar
Las autoridades decomisaron 98 kilos de carne. | REINER MONTERO

El hallazgo se produjo el sábado en la tarde, luego de recibir informes confidenciales de personas que vieron descargar de un carro carne que era trasladada sin guardar medidas de higiene.

El negocio se ubica en barrio Garabito, unos 800 metros al oeste de la iglesia católica de Guápiles, en el cantón de Pococí, Limón.

El OIJ informó de que se decomisaron en total 98 kilos de carne, de cortes como lomo, mano de piedra, posta de cuarto y falda, que se encontraban en un refrigerador.

La Policía dijo que el dueño del negocio, no identificado, no tenía facturas que justificaran la compra de esa carne, al tiempo que los funcionarios de Senasa retiraron el certificado que le autoriza a vender cortes de carne de origen animal.

El propietario ahora debe enfrentar un proceso administrativo, en el cual se expone a una multa de hasta ¢5 millones y el cierre del establecimiento.

Este negocio es muy popular pues vende pinchos en ¢1.500 a clientes que pasan en vehículos.

La Policía Judicial dijo que este decomiso forma parte de una investigación más amplia para tratar de identificar a una banda que se dedica al robo y destace de ganado.

Datos del OIJ detallaron que entre el 3 de julio y el 14 de agosto se reportó el robo de 34 animales en Pococí. El último de los casos de denunció el martes anterior, cuando robaron una vaca valorada en ¢650.000 en la finca del Colegio Técnico Profesional de Pococí.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Autoridades hallan carne sucia en carnicería

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota