Sucesos

Compañías no fueron ubicadas en las direcciones físicas registradas

Ministerio de Seguridad denunció a 33 empresas de vigilancia privada

Actualizado el 28 de septiembre de 2015 a las 12:06 pm

Las autoridades acudieron a realizar inspecciones a las direcciones aportadas por 97 compañías

Las autoridades no ubican 2. 543 armas de fuego en custodia de 97 empresas de seguridad privada

Sucesos

Ministerio de Seguridad denunció a 33 empresas de vigilancia privada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Policías de la Dirección de Seguridad Privada y la Dirección General de Armamento realizaron inspecciones en 97 empresas de seguridad privada, de las cuales 33 no están ubicadas en las direcciones que aportaron. (Ministerio de Seguridad)

El Ministerio de Seguridad Pública denunció ante la Fiscalía a 33 empresas de seguridad privada, porque no fue posible localizarlas en las direcciones físicas registradas.

La denuncia se realizó luego de varios operativos comandados por la Dirección de Servicios de Seguridad Privada y la Dirección General de Armamento, en los que se verificó que dichas compañías no están ubicadas en la dirección que reportaron cuando se inscribieron ante el Ministerio.

Según un comunicado de prensa, las acciones se concentraron en San José y se inspeccionaron 97 compañías; sin embargo, las autoridades pretenden completar el resto del país en los próximos meses.

Las esas 33 empresas tienen inscritas en conjunto 300 armas de fuego. En total, las autoridades no ubican 2. 543 armas de fuego en custodia de las 97 empresas registradas.

"A la fecha, Seguridad Pública contabiliza 1.501 empresas registradas de las cuales sólo 539 están debidamente inscritas en el sistema de control".

El Ministerio no precisó cuáles son las sanciones a las que se exponen estas firmas de seguridad privada por inconsistencias en la ubicación geográfica o porque no se logró ubicar las armas bajo su custodia.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Ministerio de Seguridad denunció a 33 empresas de vigilancia privada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota