Sucesos

Pococí, Limón

Policía ebrio en su auto evade retenes y choca tres patrullas

Actualizado el 22 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Seguridad Pública abrirá un proceso administrativo al oficial implicado

Sucesos

Policía ebrio en su auto evade retenes y choca tres patrullas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un policía que conducía bajo los efectos del licor fue detenido el sábado tras protagonizar una fuga durante la que evadió retenes y chocó contra tres radiopatrullas y un auto particular.

La acción policial se inició a las 5:40 p. m., cuando los agentes vieron salir un vehículo de un lugar donde se vende droga, en La Rita de Pococí, y concluyó a las 6:05 p. m. en Toro Amarillo de Guápiles, en el mismo cantón limonense.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Ministerio de Seguridad Pública confirmaron que el oficial, de apellido Sánchez y 24 años, fue detenido en unos matorrales, detrás de su casa.

El agente Sánchez, tras huir y chocar varios carros, intentó esconderse  cerca de su casa en Guápiles, Pococí, pero fue detenido.  | REYNER MONTERO
ampliar
El agente Sánchez, tras huir y chocar varios carros, intentó esconderse cerca de su casa en Guápiles, Pococí, pero fue detenido. | REYNER MONTERO

Tras la captura se le decomisó un cigarrillo de marihuana. Además, las autoridades informaron de que Sánchez portaba en un bolso pequeño (mariconera) ¢800.000 en efectivo; sin embargo, no le fue decomisado.

Persecución. Las autoridades informaron de que cuando el oficial huyó de La Rita colisionó a un motociclista y siguió con rumbo hacia Guápiles. El motociclista no requirió ser trasladado a ningún centro médico para su atención.

Tras evadir dos controles de carreteras, el oficial chocó tres unidades de policía y un carro particular en la huida.

Al llegar hasta su casa de habitación, en Toro Amarillo de Guápiles, trató de fugarse a pie por unos matorrales; sin embargo, fue aprehendido por los oficiales.

Érick Calderón, subdirector regional de la Fuerza Pública de Limón, manifestó que la captura del oficial se dio gracias a un amplio operativo que hay en las principales vías de acceso a la ciudad de Guápiles, a raíz de la Expo Pococí.

Además, las autoridades informaron de que la Policía de Tránsito le practicó dos pruebas con alcohosensor a Sánchez y dio como resultado positivo, porque marcó entre 0,33 miligramos y 0,38 de alcohol en aire aspirado.

Sánchez actualmente trabaja como oficial destacado en Barra del Colorado, Pococí.

Seguridad Pública anunció que abrirá un proceso administrativo al oficial.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policía ebrio en su auto evade retenes y choca tres patrullas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota