Sucesos

Policía detuvo a cuatro jóvenes con droga y fusil de asalto en Siquirres

Actualizado el 08 de julio de 2017 a las 11:40 am

Irrespetaron retén de la Policía de Tránsito y trataron de escapar

Sucesos

Policía detuvo a cuatro jóvenes con droga y fusil de asalto en Siquirres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El carro en que huyeron los cuatro jóvenes fue detenido a escasos dos kilómetros del retén que evadieron. (Alejandro Nerdrick)

Una mujer y tres hombres, con edades entre los 20 y 24 años, fueron detenidos por la Policía como sospechosos de transportar un arma de uso prohibido para particulares, así como marihuana, en Betania de Siquirres.

La mujer detenida es de apellidos Vargas Hernández, de 22 años, mientras que los otros jóvenes que le acompañaban en la huida se apellidan López Ocampo, Madrigal Quesada y Jara Jara.

Las cuatro personas detenidas iban en un vehículo e irrespetaron una señal de parada en la entrada al puente Pacuare, donde la Policía de Tránsito realizaba un operativo.

Luego de un seguimiento, los tráficos lograron interceptar el carro la tarde del viernes. Se trata de un Toyota Fortuner blanco, modelo 2008, que fue alcanzado en Betania de Siquirres, donde los oficiales de carretera solicitaron refuerzo a la Fuerza Pública.

Las autoridades determinaron que el carro fue pintado de blanco, en lugar del plateado que originalmente tuvo, y está inscrito a nombre de un individuo de apellido Tapia.

Poco después se alertó a los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) quienes llegaron al sitio y decomisaron un paquete con marihuana, un fusil de asalto tipo AK-47 con su respectivo cargador y 25 municiones, así como ¢100.000 en efectivo.

El arma que llevaban en el carro es de uso prohibido para particulares en nuestro país. Lo decomisado quedó con el carro en manos de la Fiscalía. (OIJ para GN)

Los sospechosos fueron pasados con un informe al Ministerio Público, lo mismo que el carro, el arma, la droga y el dinero.

Ninguno de los detenidos tenía antecedentes. El caso quedó en investigación.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policía detuvo a cuatro jóvenes con droga y fusil de asalto en Siquirres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota