Sucesos

Marihuana, ron y restos de cocaína decomisados en Alajuela

Policía detiene 2 buses con 93 jóvenes que iban a barra libre

Actualizado el 08 de abril de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Policía detiene 2 buses con 93 jóvenes que iban a barra libre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los jóvenes fueron entrevistados por personeros del Patronato Nacional de la Infancia (Pani) tras bajar de los vehículos alquilados.    | CORTESÍA ICD
ampliar
Los jóvenes fueron entrevistados por personeros del Patronato Nacional de la Infancia (Pani) tras bajar de los vehículos alquilados. | CORTESÍA ICD

Dos autobuses donde viajaban 93 jóvenes entre los 14 y 17 años, quienes iban hacia unas fiesta de barra libre fueron multados y sus placas retiradas la noche del sábado, durante un operativo interinstitucional coordinado por el Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD).

Los adolescentes se dirigían hacia una quinta en Siquiares de Alajuela, la cual había sido alquilada por los organizadores días antes.

Las unidades fueron sorprendidas por la Policía Municipal, la Fuerza Pública de Alajuela, la Policía de Tránsito, el Programa Regional Antidrogas (PRAD) y funcionarios del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

Tras revisar los buses se decomisó una cantidad de marihuana suficiente para confeccionar 80 puros, cuatro picadoras de marihuana, cuatro pipas cargadas y seis paquetes con papel para enrolar.

Además se ubicó varias bolsas vacías de posible cocaína y 13 parches sospechosos de contener álido lisérgico o LSD, así como una botella de ron y guaro de contrabando.

También se decomisó una manopla, un puñal y un cuchillo. Pese a que se detectó un arma de aire comprimido no fue incautada por no requerir permiso de portación.

Carlos Alvarado, director general del ICD manifestó su preocupación ya que la mayoría de muchachos que pretendían participar de la fiesta son los llamados ‘ninis’, quienes ni estudian ni trabajan.

En el caso de los dos choferes estos fueron multados por no contar con licencia para conducir estos vehículos y por carecer las unidades del permiso correspondiente del Consejo de Transporte Público.

En uno de los buses viajaban 72 pasajeros cuando su capacidad era de 52; mientras que la segunda unidad transportaba 78 personas cuando está autorizado para 43.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policía detiene 2 buses con 93 jóvenes que iban a barra libre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota