Sucesos

Policía captura y desarma a sujeto con antecedentes que se atrincheró en Desamparados

Actualizado el 21 de enero de 2015 a las 04:51 pm

Poseía equipos de vigilancia, un chaleco antibalas, droga, un arma blanca y municiones para arma de fuego

Tenía prohibido acercarse a su esposa, quien denunció el incumplimiento esta madrugada

Sucesos

Policía captura y desarma a sujeto con antecedentes que se atrincheró en Desamparados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Oficiales de la Unidad Especial de Apoyo (UEA), del Ministerio de Seguridad Pública detuvieron esta tarde a un hombre atrincherado en una casa en Loma Linda de Desamparados.

El sujeto tenía prohibido acercarse a su esposa, según medidas que dictó tiempo atrás un Juzgado de Familia, las que desobedeció esta mañana, siendo reportado a la Fuerza Pública por su cónyuge.

Badilla, cuenta con antecedentes por secuestro extorsivo y tenencia ilegal de arma permitida. También ha sido investigado por robo agravado y tráfico de drogas.

Tras su captura, la que se ejecutó sin que ningún vecino o particular resultara lesionado, oficiales de la Fuerza Pública, con ayuda de un perro de la Unidad Canina localizaron en el inmueble varios puchos de marihuana, una especie de lanza hechiza, así como varias cajas con balas para ametralladoras AK-47 y municiones para escopetas calibre 12.

Las autoridades también encontraron en la vivienda de Badilla artículos de dudosa procedencia, entre ellas dos máscaras de las que se utilizan en escenarios donde lanzan gas lacrimógeno, un chaleco antibalas y varios cascos de motociclistas.

También dieron con tres motocicletas en el inmueble, una de ellas de alto cilindraje, muy rápida, la cual será investigada para determinar su procedencia, el tipo de uso que le daban y su posible propietario.

Parte de lo decomisado por las autoridades en la casa de Badilla, quien estuvo atrincherado desde la madrugada y fue detenido a las 2 p. m.
ampliar
Parte de lo decomisado por las autoridades en la casa de Badilla, quien estuvo atrincherado desde la madrugada y fue detenido a las 2 p. m. (MSP para GN)

La casa intervenida cuenta con varias cámaras de video instaladas estratégicamente.

La Fuerza Pública además encontró una réplica de ametralladora AK-47, hecha con cerámica, la cual, a primera vista, parece ser real, según trascendió.

El Comisionado Raúl Rivera, de la Fuerza Pública, confirmó el hallazgo de importantes cantidades de municiones para ametralladoras.

Rivera afirmó que en la madrugada recibieron la alerta por violencia intrafamiliar y, luego de varias horas, se logró la captura del sujeto cuya peligrosidad conoce la Policía.

En este momento Badilla permanece a la orden de la Fiscalía de Flagrancia para lo que corresponda.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policía captura y desarma a sujeto con antecedentes que se atrincheró en Desamparados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota