Sucesos

Producto hallado en bodega en Goicoechea

Policía decomisa 200.000 cigarros de contrabando

Actualizado el 30 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Policía decomisa 200.000 cigarros de contrabando

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Oficiales de la Policía de Control Fiscal (PCF) del Ministerio de Hacienda decomisaron ayer 200.000 cigarrillos, que, al parecer, fueron introducidos de contrabando.

El allanamiento fue en El Alto de Goicoechea.  | JORGE NAVARRO
ampliar
El allanamiento fue en El Alto de Goicoechea. | JORGE NAVARRO

El hallazgo se hizo durante el allanamiento a una bodega, en El Alto de Goicoechea, San José.

Luis Alonso Bonilla, director de la PCF, dijo que, por ahora, es prematuro informar sobre a cuánto asciende el daño económico provocado al Estado costarricense.

El funcionario comentó que las pesquisas del caso surgieron cuando se recibió una denuncia anónima sobre el trasiego ilegal de cigarrillos. Inicialmente, se descubrió un cargamento y ayer jueves la otra parte de este.

Bonilla precisó que, por el momento, están tratando de determinar la forma cómo ingresó el producto a nuestro país. Asimismo, verifican si el producto cumple con las normas establecidas de etiquetado y de salud.

Agregó que, en una inspección inicial, se encontró que el empaque de los cigarros no cumple con las normas establecidas por las leyes costarricenses.

En este caso, la causa es contra un hombre extranjero, pero no se descarta que puedan aparecer otras personas involucradas.

Los cigarrillos, supuestamente, fueron elaborados en Canadá y en una fábrica en Panamá. El producto se vende en Costa Rica a precios muy atractivos para el consumidor, pues, por ejemplo, una cajetilla de cigarrillos (que tiene 20 unidades) importada paga en impuestos aproximadamente ¢734.

Las marcas decomisadas las venden en ¢750 la cajetilla. Según las autoridades, ninguna empresa podría subsistir con una ganancia de solamente ¢16 por cajetilla.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policía decomisa 200.000 cigarros de contrabando

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota