Sucesos

Cartago

Policía decomisa más de 1.000 cajas de licor en Oreamuno

Actualizado el 10 de octubre de 2014 a las 09:39 pm

Autoridades también confiscaron dos camiones cargados con licor dentro de bodega

Sucesos

Policía decomisa más de 1.000 cajas de licor en Oreamuno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Policía de Control Fiscal (PCF),  la Fuerza Pública  y la Fiscalía decomisaron la noche de este viernes un millonario contrabando de licor en unas bodegas en la localidad de El Bosque, en Oreamuno de Cartago.

De acuerdo con Irving Malespín, director de la PCF, el miércoles recibieron informes confidenciales de que en el lugar había una bodega donde se almacenaba licor de contrabando, razón por la cual se realizó una vigilancia y este viernes se solicitó al Juzgado de Hacienda la orden para el allanamiento, el cual resultó positivo.

Desde las 5:30 p. m. se ingresó al local, el que consta de dos bodegas intercomunicadas, y se ubicaron más de 1.000 cajas de cerveza, ron, whisky y tequila, entre otros licores.

Entrada la noche todavía la Policía seguía cargando cajas de licor para su traslado a un predio bajo custodia policial.
ampliar
Entrada la noche todavía la Policía seguía cargando cajas de licor para su traslado a un predio bajo custodia policial. (Jorge Calderón)

A las 8 p. m. seguían las labores en la zona para sacar el licor y trasladarlo a bodegas de la PCF, donde quedará en custodia. Las autoridades también confiscaron dos vehículos tipo pick up de cajón cerrado que tenían cajas de licor dentro.

De momento se trabaja en la ubicación del dueño de las bodegas. Malespín indicó que todavía no hay detenidos por este contrabando.

En el sitio también se ubicó documentación y una computadora, que serán aportadas a la Fiscalía para las investigaciones del caso.

El decomiso surge ocho dias después de un golpe similar en ese mismo cantón cartaginés. La semana pasada en el sector de Mata de Mora se detectó la llegada de un tráiler a unas bodegas que estaban cargadas de licores.

La Policia Fiscal va a continuar con los allanamientos hasta desarticular la red contrabandista que utiliza bodegas de Cartago para estos ilícitos.

Recientemente las autoridades valoraron la posibilidad de aumentar los castigos para los responsables de los contrabandos.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policía decomisa más de 1.000 cajas de licor en Oreamuno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota