Sucesos

Policía sacó 140 armas de fuego de las calles en los primeros 40 días del año

Actualizado el 09 de febrero de 2016 a las 01:02 pm

Sucesos

Policía sacó 140 armas de fuego de las calles en los primeros 40 días del año

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La Fuerza Especial Operativa incautó muchas armas en varias incursiones a búnkeres de zonas conflictivas como León XIII en Tibás y Las Rosas en Zapote, San José.

Pistolas, revólveres, fusiles de asalto, escopetas y armas hechizas han sido decomisados por la Fuerza Pública en los primero 40 días del presente años.

La Policía incautó 140 armas de fuego en lo que va del año, por medio de retenes, patrullajes en calles y, sobre todo, con el ingreso a búnkeres en zonas conflictivas de la provincia de San José.

Las armas de fuego más decomisadas son las pistolas, los revólveres y las armas hechizas. Solo en el mes de enero se incautaron 56 pistolas y 53 revólveres.

Los oficiales también decomisaron escopetas, rifles y un fusil de asalto AK-47, este último fue hallado en León XIII de Tibás, indicó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad.

La mayoría de armas estaban en poder de delincuentes vinculados a bandas narco y que cuentan con antecedentes penales.

Otras fueron decomisadas porque eran portadas por personas que no contaban con el permiso que exige la Ley de Armas y Explosivos.

Una parte del armamento encontrado fue gracias a los operativos realizados por la Fuerza Especial Operativa en búnkeres de zonas con presencia del narcotráfico como León XII, Dos Cercas de Desamparados y Las Rosas en Zapote, San José. Ese grupo policial agrupa a oficiales de varias unidades especializadas de la Fuerza Pública.

De acuerdo con registros oficiales, la mayoría de las incautaciones se han logrado en San José, seguido de Alajuela y Limón.

Algunas armas se mantienen en custodia de las autoridades para que sirvan como prueba en procesos judiciales. Al final de cuentas, todas son enviadas a la Dirección General de Armamento, del Ministerio de Seguridad, donde son destruidas.

En el 2015, la Fuerza Pública decomisó más de 1.500 armas de fuego en todo el país. De esas, 686 fueron pistolas, 559 revólveres, 63 escopetas, 38 rifles, 34 fusiles y 120 armas hechizas.

Este conteto toma en cuentas los decomisos realizados por las fuerzas policiales del Ministerio de Seguridad, por lo que no se incluyen las armas que encuentra el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en los constantes allanamientos que realiza.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policía sacó 140 armas de fuego de las calles en los primeros 40 días del año

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota