Sucesos

Casos son independientes

Policía busca en el cerro Zurquí a dos desaparecidos

Actualizado el 10 de abril de 2015 a las 12:00 am

Un vecino de Pococí se perdió el miércoles, y otro, de Moravia, el viernes

Sucesos

Policía busca en el cerro Zurquí a dos desaparecidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), de la Fuerza Pública y socorristas de la Cruz Roja buscaron ayer en distintos puntos del cerro Zurquí, en el Parque Nacional Braulio Carrillo, a dos hombres desaparecidos.

Se trata de dos casos distintos. Uno de los extraviados es un vecino de Suerre, del distrito de Jiménez, en el cantón de Pococí, Limón, y el otro, de San Blas de Moravia, San José.

Aunque las patrullas hicieron extensos recorridos e incluso bajaron a guindos, utilizando cuerdas, no encontraron rastros que ayudaran a encontrar a los dos desaparecidos.

Carlos Gutiérrez Gutiérrez, jefe Nacional de Socorrismo de la Cruz Roja, dijo que las labores de búsqueda las reanudarán hoy, a partir de las 6 a. m. “Vamos a ingresar a puntos específicos”, agregó.

Socorristas de Pococí y oficiales del OIJ realizaron una búsqueda a la orilla de la ruta 32, en las cercanías del puente sobre el río Sucio. | JORGE ARCE
ampliar
Socorristas de Pococí y oficiales del OIJ realizaron una búsqueda a la orilla de la ruta 32, en las cercanías del puente sobre el río Sucio. | JORGE ARCE

Caso de vecino de Pococí. Uno de los perdidos es Mauricio Esquivel Rodríguez, de 36 años, quien trabaja como cobrador de un prestamista en Pococí.

Su hermana Ingrid Esquivel, dijo que la última vez que lo vieron fue el miércoles 1.° de abril a las 6:50 p. m., cuando salió con un conocido para recoger dinero.

“Esa persona que lo acompañaba dijo a la Policía que lo había dejado en un lugar (La Selva en Guácimo) y que no supo nada más de él. Nosotros sabemos que ya había cobrado una parte del dinero, pero descartamos que se hubiera ido con la plata.

“Él es muy hogareño (...), vive con una hija de 12 años y con mi mamá (...). Tenemos la presunción de que algo le pasó”, dijo.

La Policía y la Cruz Roja efectuaron una búsqueda en el Parque Nacional Braulio Carrillo, cerca del río Sucio. Las labores duraron cerca de cuatro horas.

Desde el Viernes Santo. El otro desaparecido es José Pablo Soto Zúñiga, de 32 años, un vecino de San Blas de Moravia.

Soto ingresó por Santa Elena de San Isidro de Heredia al cerro Zurquí, el Viernes Santo. Iba con dos amigos para hacer un recorrido por varios senderos de ese lugar, que tendría una duración de unas tres horas.

Uno de los acompañantes, Ismael de Jesús Carrión, dijo que cuando regresaban y les faltaba una hora y media para salir, Soto se les adelantó unos 25 metros y no lo volvieron a ver. “Fue en una curva del sendero”, expresó.

PUBLICIDAD

Carrión comentó que les preguntaron a otras personas que se toparon si lo habían visto y respondieron que no.

“Mi otro compañero y yo regresamos a buscar a Pablo, pero no damos con él, vamos al carro y nada. Empiezo a mandarle mensajes al celular y nada”, agregó Ismael Carrión.

Las autoridades solicitaron que cualquier información que pueda facilitar la localización de estos hombres se suministre al teléfono 800-8000645 o al correo electrónico cicooij@poder-judicial.go.cr, del Centro de Información Confidencial del OIJ.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policía busca en el cerro Zurquí a dos desaparecidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota