Sucesos

Decomiso de 4.200 unidades en zona sur

Policía ataca contrabando de licor en fin de año

Actualizado el 25 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

En últimos días se incautaron bebidas en un bus y un auto, en Paso Canoas

Autoridades anuncian controles contra pólvora y medicinas ilegales

Sucesos

Policía ataca contrabando de licor en fin de año

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Entre el producto   que ha decomisado la Policía en la zona sur, hay licores de distintas marcas. También se incautó de cerveza.    | MSP PARA LA NACIÓN
ampliar
Entre el producto que ha decomisado la Policía en la zona sur, hay licores de distintas marcas. También se incautó de cerveza. | MSP PARA LA NACIÓN

Como parte de los operativos de fin de año, la Policía intensifica las acciones de combate al contrabando de licores en las fronteras.

La Fuerza Pública comunicó que, en lo que va de este mes, se han decomisado 4.260 unidades en la Región Brunca (cantones de Osa, Golfito, Corredores, Coto Brus y Buenos Aires).

Solo durante el fin de semana, los oficiales de la Policía de Fronteras confiscaron producto ilegal que era transportado en un autobús y en un vehículo particular.

Acciones. El primero de los decomisos del fin de semana se dio en un autobús que iba por el sector de El Carmen de Corredores, pocos kilómetros antes de la frontera con panamá, en Paso Canoas. El bus viajaba hacia San José.

En ese operativo, los agentes encontraron cuatro cajas de cerveza, cada una con 24 unidades. Además, hallaron dos litros de whisky.

La otra incautación se realizó en la localidad de El Rodeo, en Paso Canoas. Allí, una mujer llevaba en un auto 30 cajas de cerveza de 24 botellas cada una, más 744 unidades de licor.

De acuerdo con el informe de la Policía, la conductora se dirigía hacia la capital.

José Domingo Cruz, jefe policial de la zona, resaltó que los operativos de control continuarán estrictos durante estas festividades.

Las autoridades destacaron que el contrabando no solo afecta la recaudación de tributos, sino que quienes consuman el producto no tienen la seguridad de que cumple con los estándares de calidad y salubridad establecidos.

A principios de diciembre, la Policía de Control Fiscal se incautó de 9.500 unidades de licor en Cartago. Las autoridades también toman medidas contra ventas de pólvora y medicamentos ilegales.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policía ataca contrabando de licor en fin de año

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota