Sucesos

Centro de San José

Policía allana 30 comercios por caso de 100 estafas

Actualizado el 06 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Sucesos

Policía allana 30 comercios por caso de 100 estafas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Treinta locales del centro comercial El Águila, ubicado en el centro de San José, fueron allanados ayer por la Policía, con el fin de localizar pruebas en el marco de una investigación por estafas.

El operativo lo realizaron, durante la mañana, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), de la Policía de Control Fiscal del Ministerio de Hacienda, y de la Policía Municipal de San José.

Irving Malespín, director de la Policía de Control Fiscal, informó de que el caso se relaciona con cerca de 100 estafas a personas que intentaron vender electrodomésticos, como pantallas planas, a través de sitios en Internet.

De acuerdo con el reporte, una vez que los propietarios publicaban los anuncios, eran contactados por un supuesto médico del hospital San Juan de Dios, quien les indicaba que deseaba comprar el artículo.

El operativo  fue  en el centro comercial El Águila.   | ALONSO TENORIO
ampliar
El operativo fue en el centro comercial El Águila. | ALONSO TENORIO

Luego, el falso doctor pedía a los vendedores que llevaran el artículo al hospital.

Una vez en la entrada del centro médico, los vendedores llamaban al supuesto comprador y este les decía que le prohibieron el ingreso del artículo, por lo que les pedía que lo dejaran en un negocio cercano y que luego pasaran por el dinero.

Los dueños de los bienes lo hacían de esa manera, pero, cuando iban por el pago, se enteraban de que no había ningún médico con ese nombre.

Al parecer, el falso doctor (en realidad, varios estafadores) acudía luego a los locales a retirar los artículos, sin que los comerciantes se percataran de la treta. Aparentemente, después los productos eran puestos a la venta en establecimientos del centro comercial donde se hizo el operativo ayer.

La Policía Fiscal indicó que la requisa tardaría varias horas. Entre tanto, el OIJ comunicó que los agentes de la sección de Fraudes registraron en algunas casas de empeño y decomisaron una tableta y tres teléfonos celulares que fueron robados en Heredia y Puntarenas.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policía allana 30 comercios por caso de 100 estafas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota