Sucesos

Policía de Fronteras recupera millonario hato robado en San Carlos

Actualizado el 21 de abril de 2014 a las 05:58 pm

Era el segundo golpe a un ganadero en los últimos 15 días

OIJ investigaba el primer robo cuando los ladrones asestaron el segundo

Sucesos

Policía de Fronteras recupera millonario hato robado en San Carlos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Policía de Fronteras ubicó este domingo, en el cordón fronterizo norte, un hato de 19 reses que habían sido robadas en San Carlos.

Según Allan Obando, subdirector de la Policía de Fronteras, el hallazgo del ganado tuvo lugar la tarde de este domingo cerca del mojón 9, en la localidad denominada La Trocha, Los Chiles. 

Para robar el ganado los ladrones tuvieron que usar un camión similar a este, utilizado para devolver las reses a su dueño en Muelle.
ampliar
Para robar el ganado los ladrones tuvieron que usar un camión similar a este, utilizado para devolver las reses a su dueño en Muelle. (MSP para GN)
A los policías que pasaban por el sitio les pareció inusual ver tanto cantidad de ganado en unos matorrales.

Gracias a la pericia de los oficiales fronterizos se logró determinar que el fierro o marca en el ganado correspondía a la utilizada por un finquero sancarleño de apellido Alfaro.

De igual manera los policías determinaron que al citado ganadero le habían robado 17 reses hacía 15 días de su finca ubicada en la comunidad de Muelle de San Carlos, por lo cual la Policía Judicial realizaba una investigación para dar con los bovinos.

Se presume que los "cuatreros" estaban ocultando el ganado en dichos matorrales para llevarlo luego a territorio nicaragüense, ya que los animales se encontraban a pocos metros de la línea limítrofe y a unos 100 kilómetros de donde fueron robados.

El dueño de las reses envió un camión hasta el lugar para regresar su ganado hasta Muelle de San Carlos, dice un boletín de prensa del Ministerio de Seguridad.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policía de Fronteras recupera millonario hato robado en San Carlos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota