Sucesos

Incautaciones en Puerto Viejo de Sarapiquí y La Fortuna de San Carlos

Policía Fiscal decomisa 25 vehículos al Circo de Portugal por estar sin permisos en el país

Actualizado el 09 de mayo de 2017 a las 08:46 am

Sucesos

Policía Fiscal decomisa 25 vehículos al Circo de Portugal por estar sin permisos en el país

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Policía Fiscal de Costa Rica decomisó la mañana de este martes 25 vehículos al Circo de Portugal, debido a que hace dos meses vencieron los permisos para que las unidades puedan permanecer en el país.

Así lo confirmó el director de la Policía de Control Fiscal, Irving Malespín, quien detalló que la incautación de 17 de los vehículos se realizó a las 6 a. m. en el campo ferial de las fiestas que se realizan en Puerto Viejo de Sarapiquí, Heredia.

Los otros ocho se decomisaron en La Fortuna de San Carlos, a donde los trabajadores se dirigían a dar otros espectáculos. Entre lo decomisado hay vehículos livianos y pesados; todos con placa mexicana.

Según Malespín, el circo ingresó a suelo costarricense hace aproximadamente seis meses, cuando se tramitó el permiso. No obstante, la autorización les permitía transitar por el país por solo cuatro meses.

El decomiso de los vehículos se dio en Puerto Viejo de Sarapiquí.

Por lo tanto, el jerarca detalló que el Circo tenía vencido tanto el permiso de circulación como la póliza de rodaje. "Intervenimos el Circo de Portugal para decomisar todos los medios de transporte que tiene porque ingresaron de manera temporal al país y ese permiso que se otorga no ha sido renovado, por lo que corresponde pagar los impuestos", explicó Malespín.

Lo que se viene

Actualmente, los vehículos son trasladados desde Sarapiquí hasta San José.  Dos de los 25 autos tuvieron que ser remolcados en grúa porque los tenían varados.

Lo único que la Policía les dejó a los trabajadores del circo fueron dos contenedores para que pudieran guardar todos sus equipos e instrumentos.

El director explicó que lo que corresponde es crear un expediente sobre la situación y entregar los vehículos a Aduana, la cual decidirá, por medio de una resolución de fondo, el destino de esos bienes.

Mientras se dicte ese fallo, los autos permanecerán en el almacén fiscal llamado Aduana Santamaría, en El Coyol de Alajuela.

Autorización de Salud

Por su parte, la doctora Karina Garita Montoya, directora regional de la Dirección Regional de Rectoría de Heredia, indicó que el Circo de Portugal sí contaba con el permiso fitosanitario para funcionar.

Esa autorización la tenían por un tiempo aproximado de dos semanas, según detalló Garita.

"Para poder dar ese permiso, los interesados deben presentar la autorización del lugar donde se va a realizar la actividad, que haya agua, luz, que tenga representación legal y que cuente, entre otros, con los seguros por ley del INS (Instituto Nacional de Seguros)", concluyó Garita.

Se intentó conocer cuántas personas trabajaban para este circo y, en general, obtener una versión del representante del espectáculo; sin embargo, al cierre de esta nota, no se logró contactar a nadie.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policía Fiscal decomisa 25 vehículos al Circo de Portugal por estar sin permisos en el país

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Eillyn Jiménez B.

eillyn.jimenez@nacion.com

Periodista

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Escribe sobre sociedad, transportes y sucesos.

Ver comentarios
Regresar a la nota