Sucesos

Pitaleños en alerta por robos, asaltos y enfrentamientos entre pandillas

Actualizado el 09 de febrero de 2014 a las 06:40 pm

Piden más presencia policial para sanear el pueblo

Organizan reunión para el miércoles en la que exigen presencia del ministro de Seguridad y de la Defensoría de los Habitantes

Sucesos

Pitaleños en alerta por robos, asaltos y enfrentamientos entre pandillas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Vecinos de Pital organizan una reunión para este miércoles 12 de febrero a las 6 p. m. en el salón comunal  con el fin de luchar contra la delincuencia en ese distrito de San Carlos que, según dicen, va en aumento mientras que la presencia policial es escasa.

El enfrentamiento a balazos ocurrido el viernes en pleno centro de Pital, que dejó un joven fallecido, fue la gota que derramó el vaso.

Ese día, las compras de uniformes y útiles escolares que realizaban los padres de familia con sus niños fueron interrumpidas por un enfrentamiento a tiros, aparentemente entre miembros de dos bandas que se disputan esa zona para cometer diversos delitos.

Según los vecinos, solo cuatro policías y una patrulla en mal estado atienden ese distrito de más de 375 kilómetros cuadrados y unos 15.000 habitantes.
ampliar
Según los vecinos, solo cuatro policías y una patrulla en mal estado atienden ese distrito de más de 375 kilómetros cuadrados y unos 15.000 habitantes. (Edgar Chinchilla)
El domingo anterior se produjo la primera balacera diagonal al Banco Nacional.La segunda se registró un día después, frente al almacén El Colono y la más reciente fue el viernes, nuevamente diagonal al Banco Nacional, pero esta vez cobró la vida de Franklin Díaz, de 23 años. Los pleitos entre bandas no solo son a balazos: en las riñas también salen a relucir las piedras y puñales.En los últimos ocho días estos enfrentamientos  dejaron dos vehículos con los parabrisas quebrados por las piedras lanzadas por los delincuentes.

"Las bandas se pasean por las calles del pueblo haciendo casi lo que les place y la presencia policial es escasa. Ya hubo un muerto y el temor es que se produzcan más", dijo Oldemar Quesada, vecino de la zona.Otros de los afectados son los comerciantes, quienes sufren pérdidas económicas considerables.

"A mí ya me han robado cuatro veces. Tuve que reforzar varios puntos del edificio. La última vez detuvieron a dos de los ladrones, pero luego los dejaron en libertad", explicó Lidilia Rodríguez, dueña de una tienda.La Red Distrital de Seguridad Comunitaria, en conjunto con la Asociación de Desarrollo, convocaron a la reunión el miércoles a las 6 p. m., donde esperan al ministro de Seguridad, Mario Zamora, y a representantes de la Defensoría de los Habitantes."La situación se está saliendo de control, los vecinos tenemos que organizarnos y pedir ayuda a las autoridades para que le busquen solución al problema", expresó Gina Vargas, presidenta de la Red Distrital de Seguridad.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Pitaleños en alerta por robos, asaltos y enfrentamientos entre pandillas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota