Sucesos

Permiso a barcos estuvo a punto de votarse, pero no se logró

Actualizado el 16 de julio de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Permiso a barcos estuvo a punto de votarse, pero no se logró

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Antes de irse a receso durante dos semanas, los diputados estuvieron a punto de votar el permiso para el atraque de los barcos estadounidenses, pero, al final, no ocurrió así.

El diputado liberacionista Luis Fernando Mendoza, quien preside la Asamblea Legislativa, indicó que el jueves 4 de julio se reunió con los jefes de fracción y que hubo un acuerdo para poner el tema en agenda.

“Pero se requería la posposición de otros temas. Se llevó al plenario y algunos diputados, principalmente del PAC, manifestaron que no iban a votar la posposición, se votó y no se logró”, dijo.

“La presidencia siempre lo ha intentado, pero hay diputados que siempre han manifestado no estar de acuerdo con este tipo de ayuda. Mis mensajes siempre han sido que esto es una necesidad”, afirmó Mendoza, quien resaltó que al regresar de vacaciones dará carácter de urgencia al asunto.

Al encontrarse en periodo de receso, varios legisladores no respondieron su teléfono cuando se intentó consultarles del tema.

Entre quienes sí respondieron estuvieron el jefe de bancada del Partido Unidad Social Cristiana, Rodolfo Sotomayor, y el legislador de Renovación Costarricense, Justo Orozco. Ambos dijeron que sus fracciones estaban anuentes a dar la autorización, pero que otras fracciones no permitieron avanzar con la aprobación.

De similar forma respondió Juan Carlos Mendoza, del Partido Acción Ciudadana (PAC), quien recordó que “se hicieron varios intentos”. Destacó que su fracción se ha opuesto a la llegada de buques artillados, pero que han apoyado el arribo de los guardacostas extranjeros.

Exige resultados. Carmen Muñoz, jefa de la fracción del PAC, también manifestó que hubo disposición de su fracción para votar, pero que el Movimiento Libertario se oponía.

No obstante, la legisladora destacó que para ella, el ministro de Seguridad, Mario Zamora, debe detallar más los resultados del patrullaje conjunto.

“Ya son 12 años y tenemos más drogas. Si usted ve el informe que se da, es un anexo pequeño. El país debe reforzar nuestro Servicio de Guardacostas”, señaló.

Se intentó conversar con Carlos Góngora, exjefe de la fracción libertaria y presidente de la Comisión de Seguridad, pero no fue posible localizarlo.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Permiso a barcos estuvo a punto de votarse, pero no se logró

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota