Sucesos

Patineteros bloquean vía en Paraíso para quejarse por construcción de pista

Actualizado el 03 de julio de 2013 a las 04:14 pm

Sucesos

Patineteros bloquean vía en Paraíso para quejarse por construcción de pista

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Unos 50 jóvenes que practican el deporte de andar en patineta bloquearon la mañana de este miércoles la calle que está frente a la Municipalidad de Paraíso, con el fin de manifestarse en contra de la construcción de una pista destinada a ese deporte.

Según los manifestantes, el “skate park” se levantó en una zona de riesgo, pues aseguraron que hay erosión en una parte del terreno.

Los patineteros de Paraíso de Cartago se quejaron por la construcción de una pista en un terreno de riesgo.
ampliar
Los patineteros de Paraíso de Cartago se quejaron por la construcción de una pista en un terreno de riesgo. (Jorge Calderón)

Los jóvenes pidieron que el municipio les aclare el monto invertido en las obras y que la Comisión Nacional de Emergencias, así como comités cantonales, hagan una evaluación de la construcción.

Jorge Rodríguez Araya, alcalde de Paraíso, aseguró a La Nación que la construcción se ejecutó bajo todos los criterios técnicos necesarios.

El jerarca municipal explicó que el parque de patinaje se gestionó tras la muerte de un joven en una carretera y que, además, los deportistas habían tomado el parque de Paraíso, lo cual, según dijo, en muchas ocasiones se prestaba para actos vandálicos.

Rodríguez estuvo acompañado por el ingeniero municipal Luis González, quien detalló que solo se ha construido un 30% del proyecto.

González manifestó que todo el plan consta de tres zonas, y que solo se han elaborado dos que están en un área “segura”. El funcionario agregó que para la parte restante se pidió un criterio a la Universidad de Costa Rica (UCR) sobre cómo estabilizar el terreno y que será hasta que reciban el informe que el municipio seguirá las obras.

Sobre esto, el alcalde aseguró que se hará todo lo que los expertos de la UCR indiquen.

Ambos funcionarios lamentaron que, pese a que las áreas ya listas se pueden usar, los vecinos de la comunidad no han conformado un comité administrador para entregarles el proyecto. Indicaron que, en cambio, se han cometido robos y daños en las instalaciones.

Usted podrá leer más de esta información mañana en La Nación.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Patineteros bloquean vía en Paraíso para quejarse por construcción de pista

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota