Sucesos

Familia pretende crear la fundación benjamÍn para prevenir descuidos y maltratos

Papás de bebé olvidado en carro buscan proteger a otros niños

Actualizado el 04 de abril de 2014 a las 12:00 am

Una tía del menor comentó que darían apoyo espiritual y profesional a hogares

Familiares crearon un perfil en Facebook y distribuyen afiches en Alajuela

Sucesos

Papás de bebé olvidado en carro buscan proteger a otros niños

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Carolina Guadamuz (izquierda) caminaba ayer con su bebé recién nacido, en el parque de Alajuela. Ella recibió un afiche por parte de Valeria Saldívar, el cual tenía una imagen de un ángel con la leyenda: No olvidemos a Benjamín. La joven madre consideró que es una iniciativa importante para hacer conciencia en los padres. | FRANCISCO BARRANTES.

Los padres y otros familiares de un bebé de siete meses, quien murió luego de quedar olvidado en un carro, buscan la forma de proteger la vida de otros niños.

La familia da los primeros pasos para crear la Fundación Benjamín (nombre que tenía el menor), mediante la cual pretenden transmitir un mensaje de prevención, ante descuidos o maltratos que afecten a los infantes.

Con ese fin, la tía y madrina del bebé, Valeria Saldívar, se ha dedicado, en los últimos dos días, a distribuir afiches en el centro de Alajuela con el lema: “No olvidemos a Benjamín”.

Además, crearon un perfil en la red social Facebook .

El bebé de siete meses murió el jueves de la semana anterior luego de que su padre lo dejara olvidado durante más de dos horas en el auto, con las ventanas cerradas.

Según dijeron los médicos, el niño sufrió un golpe de calor que le causó un daño neurológico.

Saldívar es hermana de la madre del menor fallecido. Ella viajó desde Chile, su país natal, cuando se enteró de lo sucedido. Valeria caminó ayer por el parque de Alajuela y pidió apoyo a vecinos y negocios.

“Yo esperaba que él (su sobrino) se recuperara”, contó la mujer.

“De las crisis salen los mejores proyectos, las mejores cosas. Esta iniciativa nace desde el amor de los padres hacia Benjamín. Esperamos que pueda surgir esta bonita fundación para apoyar el amor de las familias y promover el cuidado de los padres hacia los hijos”, dijo.

Según Saldívar, el objetivo de la agrupación sería dar guía espiritual y profesional (apoyo psicológico) a quienes lo requieran.

“El mensaje sería que hay que encontrar esa unión de padres e hijos, de cuidado, de atención, de compañerismo, de que, ante las crisis, no se puede disolver la familia. El matrimonio de mi hermana con su esposo se mantiene firme frente a toda esta crisis ”, expresó.

Además, dijo que se enfatizaría en que “se debe poner siempre en primer lugar a los hijos y luego el trabajo, deporte, las otras cosas”.

Primer paso. Boris Acosta, abogado de la familia, explicó ayer que el perfil creado Facebook tiene el propósito de reservar el nombre Fundación Benjamín.

PUBLICIDAD

El representante expresó que la familia iniciará las gestiones legales para crear la fundación en los próximos días.

Acosta dijo que, por ahora, los padres y la tía del bebé le piden a la población que ingresen al perfil de Facebook y aporten sus ideas.

Proceso judicial. El abogado informó de que el padre del niño todavía no ha sido entrevistado por la Fiscalía, debido a que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) no ha concluido su informe.

El miércoles, ante una consulta de La Nación , el OIJ comunicó que están pendientes algunas pesquisas para remitir el informe.

Ese mismo día, el Ministerio Público informó de que ya se había tomado la declaración de la madre.

“Lo referido por ella es información de carácter privado, de interés para el desarrollo del caso. De momento, no hay informes médicos nuevos ni ha ingresado el resultado completo de la autopsia del bebé”, manifestó Acosta.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Papás de bebé olvidado en carro buscan proteger a otros niños

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota