Sucesos

Página web intenta 'vender' 23 propiedades que pertenecen al Estado

Actualizado el 26 de febrero de 2016 a las 10:21 am

Lotes se ubican en la comunidad de Barra del Tortuguero, Limón

Sucesos

Página web intenta 'vender' 23 propiedades que pertenecen al Estado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La página web ofrece 23 lotes con precios desde los ¢5.000.000. (Tomada de www.tortuguero-properties.com)

La página web www.tortuguero-properties.com puso a la venta, de forma ilegal, 23 propiedades que pertenecen al Estado, según informó el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac).

La oferta ilegal de lotes también se da mediante rótulos colocados en las comunidades de Barra del Tortuguero y San Francisco, en Limón.

El Sinac informó, mediante un comunicado de prensa, que las propiedades ofertadas en el sitio web pertenecen a la finca de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva) por lo que no pueden ser vendidas o cedidas a terceros.

"Es importante destacar que las supuestas parcelas, se ubican en terrenos que le pertenecen a la finca Japdeva; los cuales a su vez forman parte del Patrimonio Natural del Estado, de conformidad con lo establecido en la Ley Forestal número 7575, y se caracterizan en su mayoría por ser áreas con cobertura boscosa y presencia de humedales que forman parte del Sitio Ramsar Humedal Caribe Noreste", agrega el comunicado.

La Nación consultó la página web y constató que los 23 lotes se ofrecen a precios que inician en los ¢5 millones.

Además, en el sitio web se puede observar un mapa que divide la finca en 23 propiedades.

El próximo jueves 3 de marzo se realizará una reunión informativa en en las instalaciones de la Asociación de Promotores Turísticos del Área de Conservación Tortuguero (Asoprotur), para abordar el tema.

En la reunión participarán representantes de la Asociación de Desarrollo Integral (ADI) Barra del Tortuguero, ADI San Francisco, Japdeva, la Dirección Regional del Área de Conservación Tortuguero (ACTO), la Municipalidad de Pococí y la Cámara de Turismo de Tortuguero.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Página web intenta 'vender' 23 propiedades que pertenecen al Estado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota