Sucesos

Policía de Control de Drogas desarticula banda narco en la Zona Sur

Actualizado el 15 de mayo de 2014 a las 04:23 pm

Proveedora de la banda manejaba entre 40 y 50 kilos por semana

Sucesos

Policía de Control de Drogas desarticula banda narco en la Zona Sur

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Policía de Control de Drogas (PCD) desarticuló una banda narco que operaba en los cantones de Osa y Corredores, en la zona sur del país.
Según el reporte de las autoridades, tras nueve allanamientos realizados en Osa y Palmar Norte (Puntarenas), se detuvo a 10 personas, entre ellas el líder del grupo dedicado al tráfico local y a sus nueve cómplices, a los que les decomisaron un arma de fuego y dinero, entre otros.

Osa.

Esta narco banda se dedicaba a la venta y distribución de cocaína, crack y marihuana, y era liderada por un hombre de apellido Hernández, quien vivía en la comunidad de La Cuesta en Corredores.

Este sujeto contaba con la colaboración  de su pareja sentimental, quien se encargaba de cuidar la vivienda donde se mantenía la droga y de preparar las dosis de crack.

La PCD informó que la investigación se inició el 23 de julio del 2013, cuando se realizaron las primeras pesquisas en el centro de Palmar Norte, donde corroboraron la venta de drogas en plena vía pública, lo cual los llevó a dar con la estructura criminal.

Las investigaciones revelaron que los distribuidores manejaban un kilogramo de droga por semana, y la proveedora, que es de apellidos Díaz, alias "La Patrona", manejaba de 40 a 50 kilos por semana. De momento, los agentes antidrogas se encuentran contabilizando los decomisando armas, drogas e inmuebles, entre otros.
Al menos cuatro de los detenidos contaban con antecedentes penales.
ampliar
Al menos cuatro de los detenidos contaban con antecedentes penales. (Alfonso Quesada.)

La Policía identificó a los principales clientes y colaboradores de la distribución de droga y los que eran abastecidos por Hernández.

De los 10 detenidos en total (siete son hombres y tres mujeres) nueve fueron apresados este jueves y una el pasado 28 de marzo. Este caso es el de una mujer de apellido Espinoza, a la que le decomisaron 114 dosis de cocaína, 250 dosis de crack y dinero en efectivo.

A un sujeto de apellido Acosta, quien presuntamente está ligado a la organización, le fue girada una orden de captura por este caso, lo cual lo convierte en el undécimo sospechoso que al parecer forma parte de esta organización.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policía de Control de Drogas desarticula banda narco en la Zona Sur

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota