Sucesos

Aparentemente los sustrajeron de un centro educativo en la zona fronteriza con Panamá

Oficiales detienen a tres sujetos con cerdos en cajuela de automóvil

Actualizado el 30 de marzo de 2015 a las 10:55 am

Sucesos

Oficiales detienen a tres sujetos con cerdos en cajuela de automóvil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los oficiales detuvieron a tres sujetos por esconder a unos cerdos en la cajuela de un automóvil en frontera con Panamá. (Ministerio de Seguridad Pública )

Tres hombres fueron detenidos este domingo por ser sospechosos de robar tres cerdos y ocultarlos en la cajuela de un vehículo.

Los hechos sucedieron en el sector fronterizo con Panamá, cuando al parecer los sujetos ingresaron a un centro educativo de la zona y sustrajeron a los animales, según informó el Ministerio de Seguridad Pública.

Ante la denuncia, los oficiales coordinaron con la Policía de Panamá para arrestar a los hombres.

Los sospechosos cruzaron la frontera, sin embargo cuando se percataron de la presencia policial, decidieron devolverse a Costa Rica y fue la Policía de Fronteras quien logró aprehenderlos en la zona de Darizara con los tres cerdos en la cajuela del vehículo marca Nissan.

Dos de los hombres son costarricenses, uno de apellido Olivar y el otro Gutiérrez. El tercer sujeto es panameño y de apellido Rodríguez.

Los sujetos fueron trasladados al Ministerio Público.

Más casos. El 19 de marzo anterior, la Fuerza Pública rescató a una mula de seis meses que unos individuos llevaban escondida también en la cajuela de un auto.

El hecho sucedió en Cuatro Esquinas de Pocosol en San Carlos, en la zona norte del país, a dos kilómetros de la linea divisoria con Nicaragua.

El vehículo era manejado por un sujeto de apellido Martínez, de 28 años, quien fue detenido y trasladado a la Fiscalía.

También en marzo pero del año 2004, se presentó otro caso similar cuando unos ladrones sacaron de una finca a la vaca María del Milagro y la subieron a un automóvil que aparentemente funcionaba como taxi informal.

Un hombre de apellido Vargas, quien supuestamente se dedica a sustraer ganado, la sacó de un corral en San Pedro de Coronado con la ayuda de otra persona.

Los oficiales de la Fuerza Pública de Santo Domingo de Heredia fueron alertados del robo y lograron recuperar a la vaca en Mercedes Sur de Heredia a eso de las 3 a. m.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Oficiales detienen a tres sujetos con cerdos en cajuela de automóvil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota