Sucesos

Oceanógrafo advierte a embarcaciones pequeñas por oleajes

Actualizado el 24 de julio de 2013 a las 07:03 pm

Pide a navegantes del Caribe tener cautela

Instituto Meteorológico prevé pocas lluvias para este 25 de julio

Sucesos

Oceanógrafo advierte a embarcaciones pequeñas por oleajes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El oceanógrafo Omar Lizano, del Centro de Investigaciones Marinas y de Limnología de la Universidad de Costa Rica (Cimar) alertó  a capitanes de embarcaciones pequeñas sobre un incremento en los oleajes de ambas costas, pero principalmente en el Caribe, que atribuye a sistemas de baja presión.

Según Lizano, eso es peligroso para la navegación de pangas menores de siete metros y para los bañistas en Limón.

En cuanto a las aguas del Pacífico sostuvo que los niveles de marea que se darán estos días, podrán alcanzar algún nivel de inundación en los lugares donde usualmente ocurren como barrio El Carmen y Cocal de Puntarenas. También en El Cocal de Quepos. El oleaje en el Pacífico, unido a las mareas altas, tiene posibilidad de generar algún impacto costero en Caldera, Palo Seco, Plaza Azul de Tárcoles y Pavones de Golfito, dijo el científico.

Por su parte el meteorólogo Eladio Solano, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), dijo que para el feriado de este jueves no se esperan lluvias en el Valle Central ni en el Pacífico Norte, por lo que las celebraciones en Guanacaste no se verán afectadas.

En la Península de Nicoya "Estará ventoso y caluroso, ya que se esperan temperaturas de unos 32 grados Celsius, sin embargo las lluvias serán aisladas y después de media tarde", afirmó.

Limón tendrá lluvias por la mañana y el oleaje sigue alto. En el resto del país, los aguaceros serán muy escasos, dice el IMN.
ampliar
Limón tendrá lluvias por la mañana y el oleaje sigue alto. En el resto del país, los aguaceros serán muy escasos, dice el IMN. (Diego Bosque)

Donde si va a haber lluvias matutinas es en Limón, como ha ocurrido durante los últimos días. Serán aisladas y afectarán el sector costero de Limón y el Caribe Norte.

Para Quepos, Parrita y Golfito, se esperan solo algunos aguaceros aislados con tormenta en horas de la tarde.

Descartó que haya fenómenos de baja presión afectando nuestro territorio y más bien lo que origina los vientos en el Caribe son "chorros de bajo nivel que van a seguir fuertes hasta el fin de semana", acotó Solano.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Oceanógrafo advierte a embarcaciones pequeñas por oleajes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota