Sucesos

Parroquia de Aguas Zarcas

Obispo alerta a fieles sobre falso cura en San Carlos

Actualizado el 18 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

Al parecer, ofició misa en una casa, pidió limosna y confesó creyentes

Sucesos

Obispo alerta a fieles sobre falso cura en San Carlos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aguas Zarcas. El obispo de Ciudad Quesada, José Manuel Garita, alertó este jueves sobre la presencia de un hombre que se ha hecho pasar por sacerdote y quien, al parecer, incluso ofició misa y confesó fieles.

Garita dijo que ha recibido informes de que el falso cura fue invitado por una familia del distrito de La Palmera, a la cual pertenece la parroquia de Aguas Zarcas de San Carlos.

“Lo más importante es alertar a los fieles sobre la presencia de este hombre. Nos han dicho que es oriundo de San Ramón y que hasta habría celebrado misa en el lugar”, manifestó Garita.

El párroco de Aguas Zarcas,   Juan Miguel Castro, hizo un llamado a los lugareños para que se mantengan expectantes. | EDGAR CHINCHILLA
ampliar
El párroco de Aguas Zarcas, Juan Miguel Castro, hizo un llamado a los lugareños para que se mantengan expectantes. | EDGAR CHINCHILLA

El obispo agregó que investigan otras versiones, las cuales indican que el falso presbítero, presuntamente, ha confesado y solicitado limosna a feligreses.

Sin fecha exacta. No se conoce con exactitud la fecha en que el hombre habría confesado; solo que ha sido de manera reciente. En su página de Facebook , la Curia Diocesana de Alajuela denunció el jueves en la mañana que el individuo que aparecía en una fotografía no era sacerdote católico, por lo que asistir a sus presuntas celebraciones es una falta grave.

En caso de que los feligreses tengan duda sobre un sacerdote, estos cuentan con una identificación, la cual puede ser solicitada.

Juan Miguel Castro, padre de la parroquia de Aguas Zarcas, dijo que hacen un llamado a los vecinos para que no caigan en este tipo de trampas y se mantengan alertas en la zona.

Otras versiones indican que, supuestamente, el suplantador cuenta con un amigo en La Tabla de Río Cuarto de Grecia, quien se habría encargado de trasladarlo a varias zonas. También contaría con la ayuda de una vecina del barrio San Martín de Ciudad Quesada, quien, al parecer, le brindaría hospedaje.

Asombro. Los rumores de la presencia de un hombre que finge ser eclesiástico ha generado incertidumbre entre algunos fieles, quienes externaron su preocupación como fieles.

“Es una barbaridad que jueguen así con las cosas de Dios. Es algo de esperarse; la Biblia dice que al final de los tiempos vendrán falsos profetas. Hay que tener cuidado y no confiar en extraños”, expresó Gloria Lizano Gómez, vecina de Aguas Zarcas.

Carlos Solano dijo que se escuchan rumores sobre ese hombre, a quien, presuntamente, hasta dinero le habrían entregado por supuestos oficios religiosos.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Obispo alerta a fieles sobre falso cura en San Carlos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota