Sucesos

perro entrenado revisó pertenencias

OIJ detecta coca en ropa de trailero desaparecido

Actualizado el 21 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Salvadoreño fue detenido el sábado en San José por conducir de forma temeraria

Carga de 20.367 kilos de envases de plástico apareció en un predio de La Uruca

Sucesos

OIJ detecta coca en ropa de trailero desaparecido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Fortuna. Una inspección realizada ayer por agentes judiciales con apoyo de un perro entrenado para ubicar droga confirmó rastros de cocaína en la ropa que dejó en su camarote un trailero desaparecido desde el sábado.

Del salvadoreño Marlon Martínez Abrego, de 27 años, no se tienen noticias desde ese día.

La minuciosa revisión del cabezal se efectuó a las 12:30 p. m. en el patio de la Policía Turística de La Fortuna de San Carlos y culminó una hora después. Las autoridades incluso buscaron por debajo del vehículo para descartar que existiera algún compartimiento oculto en los tanques de gasolina.

Para esa labor el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) contó con la ayuda de “Larry”, un perro retriever de pelo liso que desde hace dos años y seis meses pertenece a la unidad canina.

Las pesquisas apuntan a dos posibilidades: a que el tráiler haya sido empleado en algún momento para transportar droga o, que el conductor la haya tenido.

Los agentes también exploraron el sitio en Tilarán donde anteayer fue hallado el cabezal y lograron ubicaron un jabón, un cepillo de dientes y una pichinga vacía.

La Policía Judicial además recuperó documentos personales de Martínez, entre esos su cédula de identidad, licencia y hasta el carné de la Asociación Salvadoreña de Transportistas Internacionales de Carga, que tiene vigencia al 31 de mayo del 2014.

Con  ayuda del oficial canino  “Larry”, agentes judiciales hallaron  restos de coca en el camarote.  | CARLOS HERNÁNDEZ
ampliar
Con ayuda del oficial canino “Larry”, agentes judiciales hallaron restos de coca en el camarote. | CARLOS HERNÁNDEZ

Multado el sábado. Ese día el extranjero fue detenido y multado por un oficial de Tránsito en Calle Blancos, San José, por el delito de conducción temeraria, confirmó el OIJ de La Fortuna.

Luego de su arresto, Martínez fue remitido hasta la Fiscalía de Flagrancias de Goicoechea y fue liberado horas después.

Desde ese momento se desconoce su paradero, pero se investiga la versión de que el cabezal fue visto el domingo en La Fortuna.

Aparece carga. Aunque desde la desaparición del conductor no se sabía nada de la carga que transportaba, compuesta por 20.367 kilos de envases plásticos, se conoció que fue abandonada en la capital, en un predio público de La Uruca.

La mercancía tenía como destino la Embotelladora Centroamericana Limitada, situada en San Antonio de Belén, en Heredia y por la misma se declaró el viernes en aduanas un valor de $46.433 (unos ¢23,4 millones).

PUBLICIDAD

El cabezal, con placa 65-461, pertenece a la compañía de transportes Ávalos Manzanares, la cual al parecer ya envió a otro chofer para que lo traslade a El Salvador.

El OIJ no descarta la posibilidad de que Martínez haya abandonado Costa Rica de forma clandestina, luego de que fuera usado para transportar algo ilícito.

  • Comparta este artículo
Sucesos

OIJ detecta coca en ropa de trailero desaparecido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota