Sucesos

Aguirre

OIJ detuvo a seis policías y un oficial de Tránsito por abuso de autoridad

Actualizado el 16 de octubre de 2014 a las 09:13 pm

Se les acusa de vapulear a un detenido por el supuesto robo de un chaleco antibalas

Entre los detenidos está una mujer de 49 años

Sucesos

OIJ detuvo a seis policías y un oficial de Tránsito por abuso de autoridad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Luego de tres meses de investigación, seis oficiales de la Fuerza Pública y un oficial de tránsito fueron detenidos en Quepos por abuso de autoridad y falsedad ideológica ya que supuestamente vapulearon a un detenido e inventaron boletas para justificar su detención.

Según el informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los hechos por los que se les detuvo se dieron la noche del martes 29 de julio.

Ese día un hombre de 32 años fue detenido por los oficiales de la Fuerza Pública, quienes llegaron en compañía del oficial de Tránsito hasta el sector de La Inmaculada en Quepos, donde se encontraba el ofendido con unos amigos en la vía pública.

En este sector de Aguirre, conocido como La Inmaculada tuvo lugar la detención que según el OIJ fue con abuso de autoridad.
ampliar
En este sector de Aguirre, conocido como La Inmaculada tuvo lugar la detención que según el OIJ fue con abuso de autoridad. (Archivo)

Los oficiales le indicaron al ofendido que estaba detenido como sospechoso de la sustracción de un chaleco antibalas, perteneciente a la Policía de Migración. Por esa razón se lo llevaron hasta las instalaciones policiales en Quepos donde, al parecer, lo agredieron a golpes para que les dijera dónde estaba el chaleco. Posteriormente lo dejaron en libertad.

Un día después de ocurridos esos hechos, es decir el miércoles 30 de julio, el ofendido interpuso en el OIJ la denuncia.

Los agentes judiciales iniciaron la investigación y se determinó que los sospechosos detenidos ayer habrían golpeado reiteradamente al ofendido y que, para justificar su detención realizaron varias boletas, una donde se indicaba que el hoy ofendido estaba realizando disturbios en vía pública y otra donde en apariencia le habían decomisado varias piedras de crack.

Este miércoles a eso del mediodía, los policías y el tráfico fueron detenidos en sus lugares de trabajo. Posteriormente fueron presentados con un informe al Ministerio Público. Entre los detenidos está una mujer de 49 años.

Según las investigaciones del OIJ, por el robo del chaleco antibalas ya se había interpuesto una denuncia, de modo que el ofendido no tenía relación alguna con el hecho.

  • Comparta este artículo
Sucesos

OIJ detuvo a seis policías y un oficial de Tránsito por abuso de autoridad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota