Sucesos

En taller mecánico de Guácimo, Limón

OIJ descubre 27 estañones con gasolina para aviones

Actualizado el 22 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Decomiso estaría ligado con armas halladas en la zona norte, dice Policía

Combustible es de uso restringido y solo se le expende a ciertas compañías

Sucesos

OIJ descubre 27 estañones con gasolina para aviones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Guácimo. Un cargamento de 27 estañones con gasolina Jet A-1 que estaba dentro de un camión estacionado en un taller mecánico en Guácimo fue decomisado ayer por las autoridades.

Una información confidencial sobre un lugar donde se guardaba combustible llevó a los oficiales de la sede del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Guápiles a realizar el descubrimiento.

De los 27 recipientes, 22 estaban totalmente llenos. También se ubicaron 14 “ pichingas” de gasolina, cuatro de ellas vacías.

La gasolina Jet A-1 es utilizada en aviones y helicópteros.

Gustavo Mata, subdirector del OIJ indicó que este cargamento formaría parte del arsenal decomisado en Los Chiles días atrás.

“Ese combustible lo utilizan helicópteros y aeronaves que tengan turbinas. En apariencia el camión tenía dos semanas de estar en el taller. Lo que nos llama la atención es que esa gasolina es de uso muy restringido y solo a ciertas empresas se le entrega”, dijo Mata.

Agentes del OIJ de Guápiles revisaron ayer de forma minuciosa el camión Isuzu con capacidad para seis toneladas que estaba dentro de un taller mecánico en el centro de Guácimo.    | REINER MONTERO
ampliar
Agentes del OIJ de Guápiles revisaron ayer de forma minuciosa el camión Isuzu con capacidad para seis toneladas que estaba dentro de un taller mecánico en el centro de Guácimo. | REINER MONTERO

Dentro del negocio se realizó la aprehensión de una persona con fines de investigación, la cual fue liberada horas después.

En las últimas semanas vecinos de Boca de San Carlos, en la zona fronteriza con Nicaragua, han denunciado la presencia de extraños vuelos de avionetas y helicópteros, versión que toma fuerzas tras el hallazgo de ayer.

Los sobrevuelos sospechosos incluso aumentaron su frecuencia después de que el pasado 8 de octubre la Policía de Fronteras descubrió un helipuerto, fusiles AK-47, un lanzacohetes, tres pistolas, fusiles M-16, un cuadraciclo y más de 1.000 municiones en una finca de Limoncito de Cutris.

  • Comparta este artículo
Sucesos

OIJ descubre 27 estañones con gasolina para aviones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota