Sucesos

Sospechosos están ligados con muerte de guarda de agencia Nissan

Policía Judicial desarticula a banda sospechosa de cometer al menos 42 asaltos en San Carlos

Actualizado el 16 de julio de 2015 a las 12:38 pm

Autoridades también realizaron operativos en Moravia, Hatillo y Cartago por hurtos

Sucesos

Policía Judicial desarticula a banda sospechosa de cometer al menos 42 asaltos en San Carlos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en coordinación con la Fiscalía detuvieron este jueves a seis personas sospechosas de cometer al menos 42 asaltos en lo que va del año en San Carlos. 

También se les vincula con el asesinato de un guarda de seguridad de la agencia Nissan en Ciudad Neilly el pasado 27 de marzo.

La víctima fue identificada como Gerardo Solano Rivas, de 45 años, quien falleció luego de ser atacado a balazos durante un asalto en dicha venta de autos.

LEA: Vigilante de agencia de autos murió tras asalto

Durante los operativos se logró la captura de todas las personas sospechosas, además las autoridades hallaron evidencia como teléfonos y municiones.

Celso Gamboa, fiscal adjunto, declaró en conferencia de prensa que se trata de una agrupación oriunda de San Carlos, por lo que ya concen bien la zona y sabían cómo actuar durante los asaltos.

"A ellos se les acusa por robo agravado, homicidio calificado y asociación ilícita. Es un grupo criminal que hace un estudio previo y luego actúa", agregó Gamboa.

Las autoridades añadieron que esta banda ya se estaba movilizando a otras zonas del país, como en Orotina y en Playa Hermosa, Guanacaste.

Agentes del OIJ allanaron este jueves la vivienda de una mujer sospechosa de cometer hurtos dentro de viviendas ajenas.
ampliar
Agentes del OIJ allanaron este jueves la vivienda de una mujer sospechosa de cometer hurtos dentro de viviendas ajenas. (Alonso Tenorio)

Otros operativos. La mañana de este jueves también se realizaron allanamientos en Moravia, Hatillo y Cartago.

En horas de la mañana, los agentes del OIJ allanaron en Moravia la vivienda de una supuesta empleada doméstica, quien al parecer, ofrecía sus servicios dentro del Gran Área Metropolitana para luego ingresar a las casas y hurtar pertenencias como joyas, tabletas y celulares. 

Las autoridades presumen que la sospechosa tenía dos años de cometer los hurtos. 

La mujer no fue detenida, ya que cuando se hizo el operativo ella no se encontraba dentro del inmueble, sin embargo los oficiales dijeron que ya está identificada. 

Mientras que en Hatillo y Cartago, se detuvieron a cuatro personas (dos hombres y dos mujeres) por ser sospechosos de cometer al menos 13 hurtos dentro de comercios. 

Gamboa dijo que utilizaban el método del 'descuido' y así sustraían los productos.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policía Judicial desarticula a banda sospechosa de cometer al menos 42 asaltos en San Carlos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota