Sucesos

Allanó tres planteles en San Carlos

OIJ decomisa 11 buses por alteraciones en las placas

Actualizado el 12 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Fiscalía ordenó sellar las unidades y prohibió su uso, mientras se investiga

Sucesos

OIJ decomisa 11 buses por alteraciones en las placas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ciudad Quesada . Los agentes del OIJ de San Carlos, peritos de la Sección de Troquelados de esa dependencia y la Policía decomisaron ayer 11 autobuses, ya que presentaban alteraciones en las placas y documentación.

Gerald Campos, subdirector del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), dijo que las diligencias obedecieron a una denuncia anónima, en noviembre

“ En los buses se encontraron diversas irregularidades sujetas a confirmación. Por ejemplo, unidades con más de 15 años de circulación, tienen placas y documentos que corresponden a modelos más recientes”, afirmó Campos.

El jerarca policial agregó que la revisión mecánica de los buses y el análisis de documentos, confirmarán o descartarán las eventuales alteraciones.

Asimismo, expresó su preocupación por la circulación de autobuses que, de acuerdo con la ley de transporte público, ya cumplieron los 15 años de funcionar.

Señaló que pretender presentarlos como modelos mucho más recientes, es jugar con la integridad física de los pasajeros.

Campos manifestó que a la empresa Chilsaca se le decomisaron tres autobuses, cinco a la firma Mata y uno a las compañías Auto Transportes Pital, Auto Transportes La Palmera y a otra, cuyo nombre no se conoció.

El operativo se inició a las 5 a. m. y culminó al mediodía, con el comiso de las unidades en tres planteles de Ciudad Quesada.

Otros decomisos se dieron en las vías aledañas a la terminal manejada por una empresa privada, la cual sirve de punto de partida y arribo de los automotores que llevan pasajeros dentro y fuera de San Carlos.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Además, se dio una situación muy particular con un autobús, el cual fue hallado entre un cañal, en la comunidad de Cutris.

Este fue escondido por un chofer, luego de enterarse de los operativos policiales.

Los allanamientos perjudicaron a pasajeros, quienes no tuvieron servicio, por lo que debieron recurrir a vehículos particulares o al uso de taxis oficiales.

No pudieron circular. La Fiscalía de San Carlos ordenó sellar e inmovilizar los automotores confiscados por la Policía Judicial.

Dicha medida significa que las unidades quedan fuera de circulación y sus dueños ni siquiera los pueden abrir.

Los vehículos están en calidad de depósito provisional en los mismos predios en donde fueron decomisados, con excepción de los localizados en vía pública, mientras la Fiscalía decide sobre el futuro inmediato.

PUBLICIDAD

Debido a que el edificio de los Tribunales de San Carlos no tiene área de parqueo, la Fiscalía deberá de buscar un sitio apto.

  • Comparta este artículo
Sucesos

OIJ decomisa 11 buses por alteraciones en las placas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota