Sucesos

Puntarenas

OIJ captura a 6 sujetos por atacar a chofer de Uber

Actualizado el 03 de noviembre de 2016 a las 12:00 am

Sucesos

OIJ captura a 6 sujetos por atacar a chofer de Uber

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Seis individuos fueron detenidos este martes como sospechosos de integrar una turba, que el pasado sábado 24 de setiembre, atacó a un chofer de la empresa Uber, en la comunidad de el Roble de Puntarenas.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que los arrestos se efectuaron en vía pública en el Roble, Barranca y Esparza, Puntarenas.

Los sospechosos fueron identificados como de apellidos Rodríguez Chaves de 39 años, Picado León de 37, Cortez Chaves de 35, Soto Cortés de 32, Chavarría Burga de 40 y Cabrera Morera de 32. La Policía Judicial comunicó de que se trata de individuos que trabajan en la parte administrativa, tienen placas o son choferes de taxis.

Contra estas personas se abrió un proceso penal por los delitos de agresión, accionamiento de arma, amenazas agravadas y daños.

Los imputados fueron puesto a la orden de la Fiscalía. | OIJ PARA LN
ampliar
Los imputados fueron puesto a la orden de la Fiscalía. | OIJ PARA LN

Historia. De acuerdo a la información policial, el afectado en este caso de apellido Saavedra, de 38 años, fue contratado en la mañana en San José para realizar un servicio a el Roble de Puntarenas. Allí debía esperar el cliente para luego volverlo a traer a la capital.

Durante el lapso de espera, Saavedra recibió una llamada de otro cliente del Roble y aceptó hacer el servicio.

Los clientes eran dos de los sospechosos, quienes le pidieron que los llevaran como a cinco kilómetros de distancia de donde lo abordaron. En un lugar solitario le pidieron que estacionara y fue cuando aparecieron los otros implicados.

El OIJ informó de que allí agredieron a Saavedra, le dispararon al vehículo y le causaron severos daños al carro.

El afectado logró huir en el vehículo y llegó hasta un lugar donde había un retén de la Fuerza Pública, donde solicitó ayuda a las autoridades.

Durante las pesquisas, los agentes del OIJ de Puntarenas lograron individualizar a los sospechosos. Incluso el 28 de setiembre se decomisó el carro en que llegaron algunos de los implicados. El caso quedó a cargo de la Fiscalía de Puntarenas.

  • Comparta este artículo
Sucesos

OIJ captura a 6 sujetos por atacar a chofer de Uber

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota