Sucesos

En Heredia y San José

OIJ captura a banda de mujeres obesas por robos en locales comerciales

Actualizado el 14 de noviembre de 2014 a las 07:18 pm

Mujeres aprovechaban su contextura para esconder las prendas entre sus ropas

Perjuicio económico supera los ¢2 millones

Sucesos

OIJ captura a banda de mujeres obesas por robos en locales comerciales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Modo de operar (OIJ)

Tres mujeres y un hombre con edades entre los 35 y 50 años cayeron este viernes en manos de oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) por sospechas de que integran una banda dedicada a robar ropa en tiendas mediante el método del descuido.

La vigilancia realizada por agentes de la sección de Robos y Hurtos del OIJ permitieron identificar a las implicadas y este viernes se les allanó la casa.

La primera detención se realizó  en Hatillo 5, donde se detuvo a una de las mujeres, otra acción policial fue en Heredia, donde cayó una pareja y la tercera en Alajuelita, donde se detuvo a la tercera mujer.

Las mujeres son de apellidos Mayorga, Mora y Obando. El hombre que las trasladaba es de apellido Monge.

Desde hace varios meses los agentes les seguían la pista. El cada negocio de los puntualizados el robo supera los ¢250.000.
ampliar
Desde hace varios meses los agentes les seguían la pista. El cada negocio de los puntualizados el robo supera los ¢250.000. (H. Solano)

Desde hace más de seis meses se les seguía la pista y se logró determinar que las mujeres, aprovechando su contextura gruesa, se presentaban a los comercios utilizando ropas muy holgadas y mientras una de ellas distraía a la dependiente, su cómplice escondía diferentes prendas entre sus ropas o grandes bolsos que portaban.

Solo en el área metropolitana hay ocho casos en los que figuran como sospechosas y el perjuicio económico no baja de ¢250.000 en cada uno de los hurtos.

Se determinó que esta banda se desplazaba por todo el territorio nacional y que el hombre detenido hoy, quien es esposo de una de las sospechosas, las trasladaba en un vehículo a diferentes puntos y las esperaba en las afueras para cargar la mercadería.

Los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Las investigaciones en torno al caso continúan, pues no se descartan más detenciones en las últimas horas.

  • Comparta este artículo
Sucesos

OIJ captura a banda de mujeres obesas por robos en locales comerciales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota