Sucesos

Los sustrajeron de bodega de acueducto en Golfito

OIJ advierte de riesgo tras robo de 4 cilindros de gas cloro

Actualizado el 28 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

OIJ advierte de riesgo tras robo de 4 cilindros de gas cloro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Golfito. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) advirtió ayer de que el robo de cuatro cilindros de gas cloro significa un riesgo para la salud de la población pues, en caso de un derrame, podrían ser afectadas las personas que estén en un diámetro de 500 metros.

La sustracción de los recipientes se produjo el 25 de diciembre de una bodega de la Asociación Administradora del Acueducto (Asada), en la localidad de Linda Vista de Río Claro de Golfito, Puntarenas.

Cada uno de ellos pesa 68 kilos y tiene un valor de ¢500.000.

La Policía Judicial informó de que el robo fue descubierto la mañana del 26 de diciembre, cuando funcionarios del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) llegaron hasta el tanque de captación en Linda Vista para revisar el proceso de aplicación de cloro al agua. En ese momento, vieron que la puerta de una bodega estaba abierta y habían roto una malla y los candados.

Para sacar los tanques del lugar debieron utilizar un vehículo doble tracción, señaló la Policía.

Para las autoridades, es muy importante localizar estos cilindros pues el gas es utilizado para purificar el agua y solamente debe ser liberado dentro de un tanque con agua, pues de hacerlo al aire libre puede afectar la salud de quienes se encuentren en las cercanías.

En primera instancia, causa problemas respiratorios, por lo que produce tos y sensación de asfixia. Las personas también pueden tener vómitos y mareos. En caso de haber un contacto directo, el afectado sufriría quemaduras.

La Policía Judicial pidió a la ciudadanía suministrar cualquier dato sobre estos cilindros por medio de la línea 800-8000645, o al correo electrónico cicooij@poder-judicial.go.cr del Centro de Información Confidencial (CICO). También pueden llamar al número 2785-9917, de la Delegación Regional del OIJ de Corredores.

  • Comparta este artículo
Sucesos

OIJ advierte de riesgo tras robo de 4 cilindros de gas cloro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota