OIJ detiene a tres policías de Moravia por supuesto abuso de autoridad

Al parecer detenían a personas y les atribuían tenencia de droga

Unidad canina detectó rastros de droga en diversos puntos

Últimas noticias

Esta mañana agentes  del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanaron  la delegación de la Fuerza Pública de Moravia, ubicada 100 al sur del restaurante  La Princesa Marina,  donde se detuvo a tres oficiales de la Fuerza Pública, entre ellos el jefe policial, por aparente abuso de autoridad.

Los detenidos son de apellidos  Alfaro, Campos y Gómez y se les investigaba  hace varios meses con vigilancias y seguimientos.

Los funcionarios  son de 23, 29 y 32 años de edad.

La investigación se inició luego de que ingresaran dos denuncias, una en abril y otra en mayo anterior, que indicaban que los sospechosos en diferentes casos , detuvieron a dos ciudadanos y los habían llevado a la delegación, argumentando que se les había encontrado droga y un arma blanca.

Los ciudadanos en sus denuncias negaban los cargos al afirmar que era totalmente incorrecto, pues los policías habían puesto en su poder esas armas y drogas al llegar a la delegación y con ese error lo consignaban en las actas.

Al iniciar el proceso de Investigación, se determinó que en apariencia, los sospechosos realizaban decomisos de pequeñas cantidades de droga, específicamente puchos de marihuana y piedras de crack, de la cual no hacían el reporte  de ingreso en las actas, como normalmente se hace y luego se la adjudicaban a otras personas. Incluso al parecer hacían retenes y tomaban los nombres de conductores a quienes luego  le adjudicaban tenencia de droga.

El allanamiento se inició a eso de las 10 a. m. y una hora después aún las autoridades permanecían en el sitio, donde estaban dos de los tres sospechosos. El otro se encuentra en un centro médico donde permanece con custodial policial.

El OIJ intervino la mañana de este miércoles las instalaciones de la Fuerza Pública en Moravia.
El OIJ intervino la mañana de este miércoles las instalaciones de la Fuerza Pública en Moravia. (Rocío Sandí) ampliar



Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: OIJ detiene a tres policías de Moravia por supuesto abuso de autoridad