Sucesos

OIJ detuvo en Escazú a sospechoso de estafar como gestor de modelos

Actualizado el 21 de enero de 2014 a las 05:57 pm

Publicaba anuncios en prensa e Internet solicitando personal para pasarelas

Sujeto tenía antecedentes por estafa

Sucesos

OIJ detuvo en Escazú a sospechoso de estafar como gestor de modelos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un hombre de 40 años , de apellido Tabora, fue detenido en Escazú por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como sospechoso de estafas.

A este sujeto se le vincula con cuatro causas contra seis  hombres y mujeres mayores de edad.

Al parecer,  el sospechoso publicaba anuncios en prensa escrita y en páginas en Internet como representante de modelos. Les ofrecía realizar un "Book" o álbum de fotografías y además les daba trabajo para que desfilaran en pasarelas.

Con las denuncias, la sección de fraudes indagó el caso y detuvo al sujeto que, al parecer, se hacía pasar como gestor de modelos para cometer las estafas.
ampliar
Con las denuncias, la sección de fraudes indagó el caso y detuvo al sujeto que, al parecer, se hacía pasar como gestor de modelos para cometer las estafas. (Archivo/Foto con fines ilustrativos)

El sujeto les ofrecía pagar entre los ¢25.000  y ¢50.000 por cada actividad realizada.

Aparentemente, Tabora indicó a los ofendidos que el pago lo realizaba cuando hubiesen trabajado en cuatro pasarelas seguidas y que ninguna de estas fuera de beneficencia, sin embargo después de haber realizado la tercer pasarela no los contrataba para la cuarta.

Cuando los ofendidos solicitaban el pago de las pasarelas en las que habían participado, les daba diferentes pretextos y nunca les cancelaba lo adeudado.

Adicionalmente, en algunos casos los ofendidos afirman que pagaron  entre ¢150.000 y ¢600.000 por el supuesto "book" que el sospechoso les iba a elaborar, sin embargo éste nunca les fue entregado.

Los agentes judiciales allanaron la mañana de este jueves la casa del sospechoso, ubicada en el sector de Trejos Montealegre en Escazú. Tras abrir dos portones de metal y la puerta de la vivienda lo detuvieron y lo llevaron esposado a la Fiscalía.

El hombre es de nacionalidad nicaragüense y tenía antecedentes por estafa.

En el lugar decomisaron afiches publicitarios, equipo de cómputo, contratos de inicio y finiquito para eventos, entre otras evidencias importantes para la investigación.

  • Comparta este artículo
Sucesos

OIJ detuvo en Escazú a sospechoso de estafar como gestor de modelos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota