Sucesos

Costa rica compró dos aeronaves a EE. UU.

Nuevo helicóptero se suma a lucha antinarco

Actualizado el 10 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Nuevo helicóptero se suma a lucha antinarco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) recibió este domingo el segundo helicóptero que compró al Gobierno de los Estados Unidos.

La aeronave MSP - 008 ingresó al Servicio de Vigilancia Aérea conocido como Base Dos, en Alajuela a la 1 p.m. de ayer procedente de California, Estados Unidos. De seguido fue incorporada a la flotilla del Servicio de Vigilancia Aérea.

El nuevo helicóptero será utilizado en Costa Rica para combatir la delincuencia, principalmente el narcotráfico, realizar labores humanitarias y colaborar en casos de emergencias por desastres naturales, según Mario Zamora, ministro de Seguridad Pública.

El nuevo helicóptero llegó  a la 1 p. m.  a  Vigilancia Aérea | FRANCISCO BARRANTES
ampliar
El nuevo helicóptero llegó a la 1 p. m. a Vigilancia Aérea | FRANCISCO BARRANTES

El helicóptero, modelo MD600N, tiene capacidad para un piloto, un copiloto y cinco pasajeros.

Además, es un modelo mejorado sin rotor de cola, equipado con el sistema antitorque, conocido como Notar (No Tail Rotor).

El valor de los dos helicópteros adquiridos por el Ministerio de Seguridad Pública es de $ 7,6 millones. La primera aeronave había ingresado al país en diciembre del 2012.

Cada helicóptero MD-600N está equipado con dispositivos que permiten desempeñar labores de rescate –como el radar infrarrojo, el gancho para carga, las luces de búsqueda y camilla individual– y de extinción de incendios (tanque de almacenamiento para 160 galones de agua).

Más patrullas en el sur. Por otra parte, a partir de este domingo la Fuerza Pública de la Región Brunca Sur dispone de nueve vehículos tipo pick-up de 3.000 cc, cuatro jeeps Toyota Prado, los cuales fueron entregados ayer.

Tres de estos vehículos fueron asignados al cantón de Coto Brus, dos a Puerto Jiménez y Golfito, y tres al cantón de Corredores;todos, de la provincia de Puntarenas

  • Comparta este artículo
Sucesos

Nuevo helicóptero se suma a lucha antinarco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota