Sucesos

Náufragos suramericanos rescatados en Osa regresarán a sus países esta semana

Actualizado el 13 de agosto de 2014 a las 04:24 pm

Migración les notificará en las próximas horas sobre resolución de salida

Sucesos

Náufragos suramericanos rescatados en Osa regresarán a sus países esta semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los tres náufragos sudamericanos, que el lunes fueron rescatados por una lancha de turistas en Osa, podrán volver a sus países a partir de este jueves, resolución que les será notificada en las próximas horas por parte de la Dirección de Migración y Extranjería.

Los pescadores zarparon de Ecuador hace dos meses y, según su testimonio, fueron víctimas de piratas que los dejaron al garete y sin alimentación. Lograron sobrevivir todo ese tiempo con carne de tortuga y agua llovida, hasta que este lunes fueron salvados cerca de la isla del Caño, en el Pacífico sur.

Los tres pescadores Juan Gabriel Bermello (camisa celeste), Víctor Manuel Marcelo y Darwin Marín fueron rescatados en Osa.
ampliar
Los tres pescadores Juan Gabriel Bermello (camisa celeste), Víctor Manuel Marcelo y Darwin Marín fueron rescatados en Osa. (Alfonso Quesada)

Se trata de los ecuatorianos Juan Gabriel Bermello -capitán de la lancha- y Darwin Javier Marín, así como el peruano Víctor Manuel Marcelo Belicós.

De acuerdo con la vocera de Migración, Heydi Bonilla, los tres están a la orden de los consulados de sus respectivos países, que se encargan de darles hospedaje y alimentación, así como de coordinar el viaje de regreso.

En estos casos, la Dirección de Migración alista una resolución donde los invitan a salir del país y, una vez con este documento en sus manos, pueden dejar nuestro territorio sin problemas durante los tres días siguientes.

Al comprobarse que no violentaron la ley, y que no hay ninguna causa en su contra, quedan en los consulados a la espera de la notificación. En este caso les será entregada mañana jueves, dijo Bonilla.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Náufragos suramericanos rescatados en Osa regresarán a sus países esta semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota