Sucesos

Mujer quedó atrapada casi una hora en ascensor del Banco Popular, en San Pedro

Actualizado el 09 de junio de 2017 a las 03:32 pm

Desperfecto mecánico hizo que el aparato subiera hasta el último piso y que se bloquearan las puertas

Sucesos

Mujer quedó atrapada casi una hora en ascensor del Banco Popular, en San Pedro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los bomberos atendieron la alerta en San Pedro y aseguraron la escena para proceder con el rescate que permitió extraer a la mujer del ascensor sana y salva. (Cortesía Bomberos)

Una mujer de 35 años quedó atrapada casi una hora dentro de un ascensor del Banco Popular en San Pedro de Montes de Oca, San José, la mañana de este viernes.

Según el Cuerpo de Bomberos, la alerta se recibió a las 9:01 a. m. y cuando las unidades llegaron al sitio determinaron que una parte del mecanismo sufrió un desperfecto y eso hizo que el ascensor se fuera hasta el quinto piso y que las puertas se bloquearan.

En ese momento dentro del elevador solo se encontraba la mujer, funcionaria de esa entidad. Personal del banco alertó a los bomberos, quienes llegaron a las 9:06 a. m. y comenzaron las maniobras de rescate hasta lograr abrir las puertas y liberar a la persona a las 9:52 a. m.

La unidad de rescate, junto con el técnico de mantenimiento del dispositivo, trabajaron en el rescate. Ella fue valorada en el sitio por paramédicos de Bomberos, quienes determinaron que se encontraba conciente y orientada, por lo que no ameritó traslado a ningún centro médico.

"El oficial informa que se observa el desprendimiento de unas prensas del ascensor, pero no hubo caída al vacío", dijo Andrea Aguilar, supervisora de Bomberos.

Según José Quesada, técnico de rescate de Bomberos, al llegar al sitio la brigada del banco había intentado abrir las puertas con la llave, pero no lo lograron y se les alertó.

Cuando acuden los bomberos, el elevador estaba en el quinto piso y se logró trasladarlo manualmente al cuarto piso para facilitar la salida de la trabajadora quien, según Quesada, siempre se mantuvo serena porque la brigada le indicó que estaban trabajando en su liberación.

Al abrir la puerta, la funcionaria estaba sentada en el piso del ascensor y solo se le notó un poco preocupada, pero estable, afirmó el rescatista.

Durante el 2017, el Cuerpo de Bomberos atendió 421 rescates de personas, algunas de ellas en ascensores, cajeros automáticos y vehículos, pero esa cifra también incluye otro tipo de rescates, por ejemplo en inundaciones.

Quesada dijo que cada día se atienden al menos tres rescates de personas atrapadas, muchas veces en elevadores de malls y otros locales comerciales.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Mujer quedó atrapada casi una hora en ascensor del Banco Popular, en San Pedro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota