Sucesos

Asociación de Esparza denunció el caso en redes sociales

Mujer adopta una perrita y la deja morir de hambre

Actualizado el 22 de abril de 2015 a las 12:00 am

Senasa prepara causa contra joven que adoptó al animal hace cinco meses

Sucesos

Mujer adopta una perrita y la deja morir de hambre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La doctora indicó que el pronóstico era “reservado”:

“Su cuerpo no tenía de dónde tomar energía y la proteína había sido degradada, lo que se traduce en nada de músculo recubriendo los huesos.

”Las membranas mucosas, sumamente pálidas, evidenciaban una anemia terrible, estaba tan deshidratada que tenía seca inclusive la conjuntiva ocular, presentaba una diarrea bacteriana con sangre digerida, probablemente por las úlceras”.

Diva, la perrita que cinco meses antes había sido adoptada por una mujer, no soportó más esa condición y falleció este lunes de un paro cardíaco.

Esa mujer, de apellido Aragón, de 25 años y vecina de Esparza de Puntarenas, supuestamente mantuvo a Diva sin alimento por varias semanas.

El caso se dio a conocer este lunes, cuando vecinos de Aragón alertaron al Centro de Adopciones Colitas Arcoíris, que le dio en adopción al animal, sobre lo que estaba sucediendo.

Diva fue atendida en una clínica veterinaria de Esparza  por la médico   Carolina Quirós, quien consideró que estaba en “la peor condición corporal” que ella hubiese visto. El caso  motivó a que se convocara a una marcha para el domingo en esa comunidad. | CAROLINA QUIRÓS Y ADOPCIONES COLITAS.
ampliar
Diva fue atendida en una clínica veterinaria de Esparza por la médico Carolina Quirós, quien consideró que estaba en “la peor condición corporal” que ella hubiese visto. El caso motivó a que se convocara a una marcha para el domingo en esa comunidad. | CAROLINA QUIRÓS Y ADOPCIONES COLITAS.

En su perfil de Facebook, esa agrupación compartió el caso de Diva, lo que causó la indignación de decenas de usuarios de la red social.

La médica veterinaria Carolina Quirós, quien atendió al animal, también publicó en el perfil de su clínica los detalles del estado de la perrita. Pese al tratamiento que se le dio, era muy tarde para salvarla.

Laura Loaiza, coordinadora del Programa de Pequeñas Especies del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), confirmó que se está tramitando una denuncia por dicho caso, la cual se presentará ante el tribunal sancionador.

Despido. Ayer se intentó conversar con Aragón, pero su casa estaba cerrada y no fue posible localizarla en el número telefónico registrado a su nombre.

El Centro Infantil Bilingüe Country Kids, de la zona de Esparza, informó –también en su perfil de Facebook– de que la joven laboraba para ellos, pero fue despedida.

Mujer adopta  una perrita y la deja morir de hambre
ampliar
Mujer adopta una perrita y la deja morir de hambre

“Ella ya no trabaja acá. Esto es un hecho aislado del centro educativo. La decisión no la tomamos a la ligera, pero pensamos que es lo mejor”, manifestó el abogado de la entidad educativa, Javier Desanti,

En la página de la red social, ese centro educativo comunicó que Aragón se desempeñaba en un puesto de asistente.

PUBLICIDAD

“(...) en virtud de la actuación, aunque sea un hecho aislado de nuestra institución, y en virtud de los principios docentes y humanos que rigen al mismo, se ha tomado la decisión inmediata, irrevocable y en firme, de despedir a dicha funcionaria”.

Justicia. El desprecio por la forma en que falleció Diva también motivó que algunos grupos convocaran una marcha para la mañana del domingo. Está previsto que la actividad dé inicio a las 10:30 a. m., frente a la sede del Banco de Costa Rica de Esparza.

Los activistas exigirán legislación fuerte contra el maltrato animal.

Actualmente, un proyecto de ley de bienestar animal se encuentra en revisión de mociones en la Comisión de Ambiente. Colaboró Andrés Garita

  • Comparta este artículo
Sucesos

Mujer adopta una perrita y la deja morir de hambre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota