Sucesos

Guápiles

Minae procura salvar la vida de armadillo macheteado

Actualizado el 28 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Sucesos

Minae procura salvar la vida de armadillo macheteado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Guápiles. Funcionarios del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) de Guápiles, en Limón, intentan salvarle la vida a un armadillo que fue macheteado.

El armadillo fue llevado a un centro de rescate.   | REINER MONTERO
ampliar
El armadillo fue llevado a un centro de rescate. | REINER MONTERO

El animal llegó a las oficinas del Minae gracias a un vecino de San Bosco de Pococí, quien lo encontró herido dentro de su propiedad.

Joaquín Vargas, funcionario del citado ministerio, dijo que se trasladó al armadillo, en una jaula especial, hasta un centro de rescate en Guápiles.

Ayer por la tarde, el armadillo iba a ser valorado por un médico veterinario. Vargas informó de que el armadillo tenía amputada la nariz.

Agregó que se trata de una lesión muy grave, pues este tipo de animal depende de su olfato para buscar alimento y de su nariz para hacer sus madrigueras.

“Agradecemos a las personas por denunciar actos de agresión contra animales para que estos puedan ser rescatados por nuestro personal”, manifestó el funcionario.

Rescate en calle. En los últimos días, las autoridades han pedido a la población asumir mayor protagonismo en la protección de animales.

Algunos funcionarios predican con el ejemplo, como dos oficiales de la Fuerza Pública que, ayer al mediodía, pusieron a salvo a un perezoso hembra que transitaba entre Pocosol de San Carlos y Los Chiles.

El policía Edwin Solano Fletes detuvo el vehículo policial a pocos metros de donde caminaba el animal. De inmediato, su compañero, Francisco Irigoyen Solano, tomó una rama seca para que la perezosa se subiera y la condujo a una zona de árboles.

La Fuerza Pública indicó en un comunicado que, en esta época, dicha zona es muy transitada por furgones, pues hay cosecha de naranja y corta de caña de azúcar. Esto hace que los animales estén más expuestos a atropellos.

El miércoles, otros dos policías de Upala también ayudaron a un perezoso mientras iba cruzando la vía.

Su buena acción fue reconocida por usuarios de redes sociales de Internet.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Minae procura salvar la vida de armadillo macheteado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota