Minae denuncia a cazador que hirió con arma blanca a voluntario en Palmichal

Protesta ante el Ministerio de Seguridad por falta de respaldo

Lucha contra caza ilegal terminó con voluntario herido y agresores en libertad

Últimas noticias

El Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) denunció ante el Ministerio Público a un cazador que hirió cerca de la ingle a un colaborador que les acompañó en una acción contra la cacería ilegal en Palmichal de Acosta, San José.

En una acción paralela el Minae presentó una protesta ante el Ministerio de Seguridad Pública por estimar que al acudir a ellos no tuvieron  protección ni tampoco el voluntario herido.

Las zonas boscosas de Acosta atraen a muchos para la cacería ilegal.
Las zonas boscosas de Acosta atraen a muchos para la cacería ilegal. (Archivo) ampliar

Los hechos sucedieron el jueves luego de que una llamada telefónica alertó al Minae sobre varios sujetos que ingresaron a la montaña con perros de cacería. Una vez en la escena los cazadores intentaron esconder los perros, por lo que el funcionario del Minae, de apellido Chinchilla ubicó una perra y la decomisó.

Cuando iba saliendo hacia Puriscal los cazadores lanzaron piedras contra el vehículo oficial y forcejeaban tratando de salir por la ventana para quitarle las llaves e impedir que se llevara la perra.

Uno de los sujetos sacó un puñal por lo que el compañero intervino y fue ahí donde resultó con una herida que le rozó un arteria, lo que ameritó su traslado al hospital San Juan de Dios.

Al pedir ayuda en el puesto de la Fuerza Pública no tuvieron una actitud fuerte contra los cazadores y nunca se activó un procedimiento para dominar la escena, únicamente tomaron la declaración al hoombre del puñal, pero la Fiscalía lo dejó en libertad.

Según la denuncia lo acaecido refleja una clara muestra de la inseguridad que afrontan quienes luchan por proteger el ambiente.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Minae denuncia a cazador que hirió con arma blanca a voluntario en Palmichal