Sucesos

Operativo en empresa Busetas Heredianas

Migración detiene a tres choferes extranjeros

Actualizado el 13 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Migración detiene a tres choferes extranjeros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Migración llegó al plantel de Busetas Heredianas en La Uruca, San José, con personeros de la CCSS y del Ministerio de Trabajo. | ALONSO TENORIO

La Policía de Migración detuvo ayer a tres choferes de la empresa Busetas Heredianas por tener una situación migratoria irregular.

Los agentes realizaron una inspección a raíz de una denuncia anónima acerca de que había trabajadores ilegales.

Las autoridades, junto con personeros del Ministerio de Trabajo y de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), llegaron a cuatro puntos clave de la firma: las terminales en San José y Heredia, así como el plantel y las oficinas, ubicadas 400 metros al este del mall Paseo de las Flores.

En total, en las oficinas centrales se localizó a tres nicaragüenses, de apellidos López, Torres y Álvarez, quienes fueron aprehendidos. Estos fueron citados para entrevistas, a partir de las que se iniciará el proceso de deportación.

Además, la Fuerza Pública detuvo allí a dos guardas de seguridad costarricenses, de apellidos Castro y Moya, quienes portaban armas de fuego calibres 38 y 22, sin los permisos respectivos.

Adicionalmente, fueron localizados 14 extranjeros con cédula de residencia, a quienes les revisaron los documentos, al igual que a otros 15 ticos.

En la terminal de buses en San José fueron vistas las situaciones de tres costarricenses y cuatro nicaragüenses con cédula de residencia.

La Ley de Migración, en el artículo 177, sanciona a quienes contraten personas extranjeras no habilitadas con multa de entre dos y 12 salarios base; es decir, entre ¢798.800 y ¢4.792.800. Migración informó de que a la empresa Busetas Heredianas le abrirá un proceso sancionatorio.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Migración detiene a tres choferes extranjeros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota