Sucesos

Meteorológico alerta a Caribe y Zona Norte por lluvias esta noche

Actualizado el 20 de junio de 2014 a las 08:16 pm

En el Valle Central habrá cielos nublados, pero sin precipitaciones

Se recomienda mantener la vigilancia en Guatuso, Limón y Sarapiquí ante posibles inundaciones

Sucesos

Meteorológico alerta a Caribe y Zona Norte por lluvias esta noche

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que durante la noche de este viernes y la madrugada del sábado habrá condiciones lluviosas en el Caribe y Zona Norte, las cuales se extenderán a las primeras horas de la mañana.

Sin embargo, el IMN detalló que las precipitaciones serán de menor intensidad que las de ayer jueves.

Según Eladio Solano, del IMN, se alertó sobre esta condición a la Comisión Nacional de Emergencias para tomar las previsiones en el cantón de Guatuso y zonas aledañas, donde la actividad lluviosa registrada la noche del jueves y la madrugada de este viernes provocó inundaciones.

Un incremento en la intensidad de los vientos alisios será la causa de las lluvias intermitentes de variable intensidad en la provincia de Limón y la Zona Norte del país este viernes en la noche.

El IMN no pronostica lluvias esta noche en el Valle Central. Al sureste, en Cartago, han vuelto las brumas como esta registrada la noche del miércoles.
ampliar
El IMN no pronostica lluvias esta noche en el Valle Central. Al sureste, en Cartago, han vuelto las brumas como esta registrada la noche del miércoles. (Jorge Calderón)

En el Pacífico y el Valle Central se mantendrá un patrón de cielo parcialmente nublado predominante en la noche de este viernes. En esta área y en el Pacífico Norte se tendrá viento alisio de moderada intensidad y pocas probabilidades de lluvia.

De esta forma, el IMN recomienda mantener la vigilancia ante posibles inundaciones y por aumento del caudal en ríos, quebradas y acequias en zonas como Guatuso, Limón y Sarapiquí.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Meteorológico alerta a Caribe y Zona Norte por lluvias esta noche

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota