Sucesos

Meteorológico prevé lluvias y tormenta eléctrica en todo el territorio

Actualizado el 05 de julio de 2017 a las 12:28 pm

Zona de convergencia intertropical cercana al territorio nacional genera condiciones lluviosas

Sucesos

Meteorológico prevé lluvias y tormenta eléctrica en todo el territorio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las condiciones atmosféricas inestables y húmedas ocasionaron desde tempranas horas de hoy una amplia cobertura nubosa y lluvias en la provincia de Limón y zona norte, las cuales se extenderán en la tarde al Valle Central.

Este miércoles, en sectores cercanos a la frontera norte del país como  barra de Tortuguero, Sarapiquí e isla Calero se han registrado lluvias moderadas. En el resto del país ha prevalecido la nubosidad de poca a parcial y temperaturas cálidas, informó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Para esa tarde se prevén lluvias y aguaceros aislados con tormenta eléctrica en el Valle Central, el Pacífico, la zona norte y montañas del Caribe, con montos que pueden llegar hasta los 50 litros por metro cuadrado en lapsos de tres a seis horas.

En el Valle Central se espera una tarde lluviosa similar a la de este martes cuando comenzó a llover a eso del mediodía. (H. Solano)

Se espera que las precipitaciones se extiendan a las horas de la noche.

Las lluvias son generadas por la acción de sistemas de bajas presiones que tiene la zona de convergencia intertropical, que se encuentra sobre nuestro país, así como por condiciones propias de la estación lluviosa.

El IMN recomienda precaución en áreas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado, ante el incremento del caudal en ríos y quebradas.

Además, se pide particular cuidado en sectores propensos a deslizamientos, como los que ocurrieron ayer en Venado de San Carlos, Sabanilla de Alajuela y en algunos sectores de Alajuelita, San José.

Ayer, en la Palmera de San Carlos, la caída de un rayo fulminó seis vacas que estaban debajo de un árbol.

La rayería de ayer, por el paso de la onda tropical 19, causó la muerte de seis vacas en La Palmera de San Carlos. (Wilbert Hernández)

A los conductores se les pide extremar las medidas de precaución ante condiciones adversas en carreteras.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Meteorológico prevé lluvias y tormenta eléctrica en todo el territorio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota