Sucesos

Meteorológico dice que lluvias seguirán hasta avanzada la noche

Actualizado el 28 de septiembre de 2014 a las 07:26 pm

Policía de Tránsito dice que las vías nacionales están habilitadas pese a anegamientos en varios sectores

Sucesos

Meteorológico dice que lluvias seguirán hasta avanzada la noche

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Palos y lodo arrastrados por el río María Aguilar a su paso por Curridabat, 50 metros al norte del servicentro La Galera, obligaron al cierre de la vía de manera intermitente. Este era el panorama a las 6 p. m. (Carlos González)

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) indicó que las lluvias seguirán hasta avanzada la noche, a la vez que informó que los intensos aguaceros en el Valle Central de esta tarde generaron la caída de rayos y granizos en varios sectores, así como tormenta eléctrica en Guanacaste y las montañas del Caribe norte.

De acuerdo al IMN, ese han registrado precipitaciones entre 10 y 86 litros por metro cúbico en las últimas 6 horas y se han reportado diversos incidentes por anegamientos en vías de Moravia, Desamparados y Cartago.

En la zona de quebrada Chinchilla, camino a Cot de Cartago, hubo anegamientos que obligaron a los conductores al paso lento en la zona.

Esta noche seguirán dándose aguaceros fuertes con tormenta eléctrica en el Pacífico, principalmente en Guanacaste, afirmó la meteoróloga Gabriela Chinchilla, del IMN.

En el Valle Central, Zona Norte y montañas del Caribe se presentarán lluvias y aguaceros aislados con tormenta hasta avanzadas horas de la noche.Por lo tanto, el IMN recomienda la vigilancia ante posibles inundaciones repentinas.

La Policía de Tránsito informó a las 7 p. m. que las rutas nacionales permanecen habilitadas. Pese a las lluvias la vía San José - Limón está abierta y con paso normal, lo mismo que la Interamericana y la ruta San José - Caldera.

En la Interamericana norte hay un hundimiento en el sector de Las Minas de Cambronero, por lo que el paso es regulado. También en esa ruta advierten que del cruce de Manolo's a Grecia hay huecos tapados por el agua que causan problemas a los conductores.

En San José se presentaron anegamientos en Guadalupe y en Curridabat, cerca de Motores Británicos y del servicentro La Galera, entre otras, por lo que hubo que cerrar por intervalos el paso vehicular.

Alexánder Porras, oficial de guardia de la Cruz Roja, afirmó a las 7 p. m. que no han atendido casos de viviendas afectadas ni traslados de personas por inundaciones.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Meteorológico dice que lluvias seguirán hasta avanzada la noche

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota