Sucesos

Meteorológico prevé lluvias antes del mediodía en varios puntos del país

Actualizado el 15 de octubre de 2014 a las 11:02 am

Sistema de baja presión en el Pacífico sigue aportando humedad

Sucesos

Meteorológico prevé lluvias antes del mediodía en varios puntos del país

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El constante ingreso de humedad procedente del Pacífico generará lluvias desde antes del mediodía en la zona norte, el Caribe norte e incluso en el este y el centro del Valle Central, informó este miércoles el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

El sistema de baja presión, que durante esta semana provocó actividad lluviosa, sigue avanzando hacia el noroeste bordeando la costa del Pacífico centroamericano y aporta humedad a nuestro país desde tempranas horas, lo que provoca nubosidad, niebla y lloviznas aisladas.

Según Gabriela Chinchilla, meteoróloga, la actividad lluviosa será intermitente en la tarde y noche.  En algunos casos habrá aguaceros con tormenta.

Octubre sigue lluvioso, por lo que el IMN recomienda no dejar la sombrilla. Se esperan lluvias antes del mediodía.
ampliar
Octubre sigue lluvioso, por lo que el IMN recomienda no dejar la sombrilla. Se esperan lluvias antes del mediodía. (H. Solano)

Esas precipitaciones se localizarán principalmente en el centro del Valle Central, así como en sectores de Heredia, Cartago, La Unión, Coronado y Moravia, entre otros.

La zona norte del país, el Caribe norte y zona de los Santos también tendrán aguaceros.

El IMN insiste en estar atentos en lugares propensos a deslizamientos, especialmente en zonas con actividad lluviosa reciente, como lo son Cartago, Sarapiquí, Guanacaste y en general la zona norte, así como en las principales carreteras nacionales.

A los conductores se les pide mantener la precaución al conducir por reducción de visibilidad ante la presencia de densos bancos de niebla y por superficies mojadas.

A las 10:30 a. m. Chinchilla informó que la temperatura en San José era de 26 grados Celsius y la humedad relativa alcanzó el 60%.

"La sensación menos bochornosa que otros días se debe al movimiento del sistema de baja presión" acotó.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Meteorológico prevé lluvias antes del mediodía en varios puntos del país

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota