Sucesos

Valle Central

Meteorológico dice que en dos horas llovió casi la cuarta parte de lo que cae durante todo el mes

Actualizado el 05 de septiembre de 2014 a las 07:17 pm

Tardes del fin de semana estarán lluviosas en casi todo el país

Temporada de huracanes ha sido menos intensa de lo esperado

Sucesos

Meteorológico dice que en dos horas llovió casi la cuarta parte de lo que cae durante todo el mes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En San Josecito de San Rafael, Heredia, varias casas como la de la de don Carlos Palma y su familia se anegaron y las pérdidas fueron cuantiosas debido al desbordamiento del alcantarillado y una acequia cercana. (Carlos Borbón)

Entre las 2:30 p. m. y las 4:30 p. m. de este viernes cayeron lluvias con montos de 72 milímetros de los 300 que usualmente caen en el Valle Central, confirmó este viernes Daniel Poleo, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

El científico dijo que setiembre es el mes más lluvioso del año y que para las tardes del fin de semana se esperan aguaceros, pero no tan intensos como los de hoy.

Únicamente el Caribe y parte de la zona norte estuvieron libres de precipitaciones fuertes este viernes; el resto de la geografía nacional tuvo aguaceros y gran cantidad de rayos, afirmó Poleo.

Para este fin de semana el IMN pronostica mañanas calientes y con poca nubosidad, que darán paso a fuertes aguaceros durante las tardes el sábado y el domingo. "Serán las condiciones típicas de la estación lluviosa", acotó.

En barrio La California en San José, este era el panorama a las 4:20 p. m.
ampliar
En barrio La California en San José, este era el panorama a las 4:20 p. m. (Andrea Rodríguez)

Menos huracanes. El científico manifestó que no hay fenómenos atmosféricos fuera de lo normal en el Caribe y el Atlántico. Este año solo tres ciclones se han formado durante la temporada de huracanes que se inició en junio y termina el 30 de noviembre.

De ellos -bautizados como Arthur, Bertha y Cristóbal- ninguno ha tenido influencia sobre nuestro país.

Aunque se esperaban nueve huracanes durante esta temporada, Poleo expresó que cuando se está bajo la influencia del fenómeno de El Niño se forman menos ciclones en el Caribe.

Entre el 1.° y el 3 de setiembre se detectó una tormenta tropical denominada Dolly, en las cercanías de México, pero perdió fuerza posteriormente.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Meteorológico dice que en dos horas llovió casi la cuarta parte de lo que cae durante todo el mes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota