Sucesos

El domingo cayó en alcantarilla

Menor lleva cuatro días desaparecido en desagüe

Actualizado el 25 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Menor lleva cuatro días desaparecido en desagüe

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El escolar Gerardo Porras Banegas, de 10 años, cumple hoy cuatro días desaparecido luego de caer a una alcantarilla por su casa en Alajuelita, cuando intentó recoger una sandalia que se le había soltado.

Como parte del operativo desplegado, los grupos de búsqueda de la Cruz Roja se concentraron ayer en un trayecto desde la represa Nuestra Dama, cerca de Atenas, hasta otra en Brasil de Mora, pero no hubo resultados positivos.

La Cruz Roja reanudaría  la búsqueda a primeras horas de hoy.  | ALBERT MARÍN.
ampliar
La Cruz Roja reanudaría la búsqueda a primeras horas de hoy. | ALBERT MARÍN.

Jim Batres, subdirector de Operaciones de la Benemérita, señaló que participan entre 25 a 30 cruzrojistas, quienes suspendieron labores a las 4:30 p. m. debido a las malas condiciones climáticas.

“El lunes iniciamos en el plantel de Los Anonos, ya que allí se rompe la alcantarilla. Un funcionario de Acueductos y Alcantarillados aplicó un colorante especial en el agua para determinar que hay pequeños embalses y que el agua no caía al río (Tiribí)”, explicó Batres.

Una vez que confirmaron la existencia de esos embalses, los socorristas enfilaron la exploración hacia la planta hidroeléctrica Electriona, en Belén, propiedad de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) y luego hacia la represa de Puente de Mulas, sin éxito.

La madre del niño, Karla Banegas, recordó que el domingo hacia las 5 p. m. su hijo regresaba de jugar un partido de fútbol.

El pequeño es el menor de tres hermanos y cursa el tercer grado de primaria en la Escuela Quince de Setiembre, donde es visible un lazo negro en señal de solidaridad.

El día del incidente, el vecino Dan Meneses observó al niño caer al agua y aunque trató de levantar una rejilla de la alcantarilla para ayudarlo, no lo logró, debido a que estaba soldada.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Menor lleva cuatro días desaparecido en desagüe

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota